Co­mien­za ma­ña­na el Te­nis de Olim­pía­das Es­pe­cia­les.

La antorcha lle­gó a San­to Domingo Es­te Inau­gu­ra­ción es­tá pau­ta­da pa­ra las 6:00 p.m.

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Carlos Sán­chez G.

Se­rá ma­ña­na a las 6:00 p.m. cuan­do se inau­gu­re el In­vi­ta­cio­nal Mun­dial de Te­nis de Olim­pia­das Es­pe­cia­les, cu­yo ac­to se­rá en­ca­be­za­do por la pri­me­ra da­ma de la Re­pú­bli­ca, Cán­di­da Mon­ti­lla de Medina.

Con la lle­ga­da de de­le­ga­cio­nes al país y com­ple­ta­do ya el re­co­rri­do de la antorcha, só­lo res­ta rea­li­zar la aper­tu­ra en el re­mo­za­do com­ple­jo de can­cha de te­nis del Par­que del Es­te pa­ra dar pa­so al cer­ta­men.

Lue­go de un re­co­rri­do por unas 20 pro­vin­cias del país y que co­men­zó el pa­sa­do 30 de oc­tu­bre, la “Lla­ma de la Es­pe­ran­za”, por­ta­do­ra del men­sa­je de in­clu­sión de Olim­pia­das Es­pe­cia­les re­tor­nó al Gran San­to Domingo, de for­ma es­pe­cí­fi­ca al mu­ni­ci­pio de San­to Domingo Es­te, don­de fue re­ci­bi­da por el al- cal­de de esa de­mar­ca­ción, Al­fre­do Mar­tí­nez. Pa­ra hoy sal­drá de la al­cal­día pa­ra ser co­lo­ca­da en el Fa­ro a Co­lón.

Esa es la an­te­sa­la de la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra del tor­neo In­vi­ta­cio­nal Mun­dial de Te­nis de Olim­pia­das Es­pe­cia­les, el cual se dispu­tará des­de ma­ña­na y has­ta el 16 de no­viem­bre, con la par­ti­ci­pa­ción de 230 atle­tas de las Olim­pia­das Es­pe­cia­les pro­ve­nien­tes de 30 paí­ses.

La pri­me­ra da­ma, el mi­nis­tro de De­por­tes, Da­ni­lo Díaz y e lpre­si­den­te in­ter­na­cio­nal de las Olim­pía­das Es­pe­cia­les, Ti­mothy Sh­ri­ver Ken­nedy ten­drán pa­la­bras en la aper­tu­ra del Mun­dial, que más que de ex­hi­bi­ción es un cer­ta­men com­pe­ti­ti­vo.

El In­vi­ta­cio­nal Mun­dial se rea­li­za­rá en el país, lue­go de que Mon­ti­lla de Medina re­ci­bie­ra la pro­pues­ta de con­ver­tir el país en se­de del tor­neo de te­nis en abril de 2017 en Pa­na­má.

El mo­vi­mien­to de Olim­pía­das Es­pe­cia­li­da­des in­vo­lu­cra a más de 5 mi­llo­nes de atle­tas con dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual y com­pa­ñe­ros uni­fi­ca­dos en unos 170 paí­ses, que tie­nen la guía de más de un mi­llón de en­tre­na­do­res y vo­lun­ta­rios, y ofre­ce 32 de­por­tes de ti­po olím­pi­co y más de 108,000 jue­gos y com­pe­ten­cias du­ran­te to­do el año.

Los par­ti­ci­pan­tes

En el tor­neo par­ti­ci­pa­rán atle­tas de Ar­gen­ti­na, Bo­li­via, Bra­sil, Chi­le, Co­lom­bia, Ecua­dor, Es­pa­ña, Es­ta­dos Uni­dos, Pa­ra­guay, Pe­rú, Uru­guay, Ve­ne­zue­la, Cos­ta Ri­ca, Cu­ba, El Sal­va­dor y de Gua­te­ma­la.

Tam­bién de Hon­du­ras, Mé­xi­co, Ni­ca­ra­gua, Pa­na­má, Puer­to Rico, Ale­ma­nia, Egip­to, Hong Kong, Hun­gría, Ma­laui, Mó­na­co, Pa­kis­tán, Sui­za y de la na­ción an­fi­trio­na, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, que con­ta­rá con 42 atle­tas que ve­rán ac­ción en las ca­te­go­rías de can­cha ver­de, na­ran­ja y ro­ja, así co­mo en do­bles y equi­pos uni­fi­ca­dos.

Otras ac­ti­vi­da­des

El país tam­bién se­rá se­de, de del Con­gre­so Glo­bal de Atle­tas Lí­de­res y la reunión de la Jun­ta Di­rec­ti­va In­ter­na­cio­nal de Olim­pia­das Es­pe­cia­les, pa­ra ce­le­brar el 50 aniversario de la or­ga­ni­za­ción.

Ade­más, se rea­li­za­rá el Fo­ro de Fa­mi­lias, la Fe­ria de la Sa­lud y la ac­ti­vi­dad Ciu­dad An­fi­trio­na.

FUEN­TE EX­TER­NA

↑ El re­co­rri­do de la antorcha to­có a San­to Domingo Es­te el día de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.