¿QUIÉN CAE­RÁ EN LA TEN­TA­CIÓN?

DES­CÚ­BRE­LO EN BE­LLAS AR­TES

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Da­nie­la Pu­jols

SAN­TO DOMINGO. El ser hu­mano va mu­chas ve­ces de­trás de lo prohi­bi­do, pe­ro una vez que lo tie­ne ¿es fe­liz? Es­ta es una dis­yun­ti­va que de­be­rá ser acla­ra­da den­tro del tea­tro. La obra “Dé­ja­me caer en la ten­ta­ción” sube a las ta­blas con un elen­co que pro­vo­ca­rá ri­sas y en­re­dos.

La co­mu­ni­ca­do­ra Luz García vuel­ve con otra pro­pues­ta co­mo pro­duc­to­ra y ac­triz de la mano de su em­pre­sa A1 Pro­duc­cio­nes. “Dé­ja­me caer en la ten­ta­ción” es­ta­rá en la Sa­la Má­xi­mo Avi­lés Blon­da del Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes des­de es­te sá­ba­do 10, jue­ves 15, vier­nes 16, sá­ba­do 17 de no­viem­bre, to­das a las 8:00 p.m. y los do­min­gos 11 y 18 a las 6:30 p.m.

El elen­co es­tá com­pues­to por Luz García, Juan Carlos Pi­char­do Jr., Jhoel Ló­pez, Ca­ro­li­ne Aquino, Li­za Blanco y Só­cra­tes Al­ba y el des­ta­ca­do ac­tor re­si­den­te el ex­te­rior, Ant­hony Álvarez, co­mo in­vi­ta­do especial.

En bus­ca de lo prohi­bi­do

La pues­ta en es­ce­na trae un te­ma co­mún en las pa­re­jas: la in­fi­de­li­dad y la bús­que­da de lo prohi­bi­do. Di­ri­gi­da por José Ro­ber­to Díaz García, es una ver­sión libre de un tex­to es­cri­to por los es­pa­ño­les Blas­co y Or­te­ga, ba­jo la coor­di­na­ción ge­ne­ral de Ri­na Had­dad.

Tiem­po Libre con­ver­só con Luz García y Juan Car­por los Pi­char­do Jr., quie­nes en­car­nan al ma­tri­mo­nio com­pues­to por Ra­món y Ade­la. Pa­ra Juan Carlos, es­te es su pri­mer pro­ta­gó­ni­co y es­tá fe­liz. “El tea­tro es una ra­ma que yo he res­pe­ta­do mu­cho, so­bre to­do por la dis­ci­pli­na que lle­va, tan­to por la ex­pe­rien­cia de ver la reac­ción in­me­dia­ta­co­mo sen­tir el re­sul­ta­do de me­ses de en­sa­yos”, ma­ni­fes­tó a TL.

El hu­mo­ris­ta co­men­ta que “Ra­món se ve gol­pea­do una si­tua­ción de amor, don­de lo que tie­ne no es lo que quie­re, pe­ro lo que con­si­gue des­pués no es ne­ce­sa­ria­men­te lo co­rrec­to”.

Pa­ra él, lo in­tere­san­te del per­so­na­je y el li­bre­to es que to­dos apren­den a va­lo­rar más lo que tie­nen cer­ca.

El crea­ti­vo con­fie­sa que es de los que siem­pre bus­ca que la ma­gia de los ca­me­ri­nos se pro­yec­te en los es­ce­na­rios. Y así lo ha­rá.

So­bre su per­so­na­je de Ade­la, la des­ta­ca­da co­mu­ni­ca­do­ra Luz García la des­cri­be co­mo “una mu­jer no­ble, cree mu­cho en la gen­te y es una da­ma un tan­to in­sí­pi­da. Ellos es­tán can­sa­dos del ti­po de re­la­ción que lle­van en su ma­tri­mo­nio y es su es­po­so quien de­ci­de de­jar­la por una nue­va con­quis­ta, en es­te ca­so Silvia, in­ter­pre­ta­da por Ca­ro­li­ne Aquino”.

En ese pro­ce­so, la con­duc­to­ra del es­pa­cio “Noche de Luz” ade­lan­ta que Ra­món des­cu­bre que las ape­ten­cias se­xua­les de Silvia no lo sa­tis­fa­cen.

A mo­do de re­fle­xión, García re­la­ta que el pú­bli­co se va a cues­tio­nar so­bre lo ver­da­de­ra­men­te im­por­tan­te, cla­ro, con mu­cho hu­mor: “Des­de el ini­cio has­ta el fi­nal to­dos los per­so­na­jes pro­vo­ca­rán ri­sas y Ant­hony Álvarez ha­ce un rol ex­tra­or­di­na­rio”, con­clu­ye.

Tienes una ci­ta con unas pa­re­jas muy ten­ta­do­ras. Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes. Sá­ba­do 10, jue­ves 15, vier­nes 16, sá­ba­do 17 de no­viem­bre, 8:00 p.m. Do­min­gos 11 y 18, 6:30 p.m.

Jhoel Ló­pez, Ca­ro­li­ne Aquino, Luz García y Li­za Blanco. De­trás: el des­ta­ca­do ac­tor ra­di­ca­do en el ex­te­rior Ant­hony Álvarez, Juan Carlos Pi­char­do Jr. y Só­cra­tes Al­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.