El CNM ini­cia las en­tre­vis­tas a can­di­da­tos a jue­ces del TC.

Sa­muel Arias co­mu­ni­có que re­nun­cia­ba por­que pre­fe­ría que­dar­se en el Po­der Ju­di­cial

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Ado­nis San­tia­go Díaz

SAN­TO DO­MIN­GO.

El Con­se­jo Na­cio­nal de la Ma­gis­tra­tu­ra ini­ció su pri­me­ra se­sión de eva­lua­ción de 14 can­di­da­tos, de un to­tal de 15 que en prin­ci­pio es­ta­ban pau­ta­dos, pa­ra es­co­ger a los re­epla­zos de jue­ces del Tri­bu­nal Constitucional que por edad y por tiem­po en la posición, cum­plie­ron su pe­rio­do con­for­me a lo es­ta­ble­ci­do.

De es­ta can­ti­dad, en es­ta pri­me­ra ple­na­ria fue eva­lua­do un to­tal de sie­te y otros sie­te en ho­ras de la tar­de.

Los can­di­da­tos eva­lua­dos son Cris­ti­na Aguiar, Blau­rio Alcántara, Agri­pino Aquino, Má­xi­mo Aristy, Jo­sé Ayu­so, Alba Beard, Juan Bia­gui, Ele­mér Bor­sos, Suin­da Bri­to, Juan Cas­ti­llo, Freddy Castro, y Ra­fael Ci­prián. Sa­muel Arias de­ci­dió de­cli­nar.

En tan­to, el miem­bro del Con­se­jo Na­cio­nal de Ma­gis­tra­tu­ra Fran So­to di­jo: “Hay una no­ti­cia que tal vez us­te­des no la sa­ben, ayer uno de los can­di­da­tos de­cli­nó sus as­pi­ra­cio­nes”.

Di­jo que el ma­gis­tra­do Sa­muel Arias en­vió una co­mu­ni­ca­ción a la Se­cre­ta­ría del Con­se­jo y que ya los con­se­je­ros la tie­nen en su me­sa.

El as­pi­ran­te ale­gó que no quie­re sa­lir­se del Po­der Ju­di­cial y que as­pi­ra­rá pos­te­rior­men­te a otra posición.

Las vis­tas van a ser re­to­ma­das es­te jue­ves a las 10:00 de la ma­ña­na, con la en­tre­vis­ta a otros 16 nue­vos pos­tu­lan­tes.

El CNM es­tá en­ca­be­za­do por el pre­si­den­te Da­ni­lo Medina y es­tá com­pues­to por Rei­nal­do Pa­red Pé­rez, pre­si­den­te del Se­na­do; Jo­sé Pa­li­za, se­na­dor por la pro­vin­cia Puer­to Pla­ta y pre­si­den­te del Par­ti­do Re­vo­lu- cio­na­rio Mo­derno; Jo­se­fa Cas­ti­llo, dipu­tada por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno; Jean Ro­drí­guez, pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca; Ma­riano Ger­mán Me­jía, pre­si­den­te de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia; Rad­ha­més Ca­ma­cho, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados y Fran So­to, juez de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia (SCJ) y se­cre­ta­rio del CNM.

z

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.