Ve­ci­nos di­cen que vi­vie­ron un in­fierno tras la ex­plo­sión

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

Re­si­den­tes en Vi­llas Agrí­co­las re­la­ta­ron que vi­vie­ron un ver­da­de­ro in­fierno cuan­do pa­sa­das las 11:30 de la ma­ña­na de ayer fue­ron sor­pren­di­dos por la ex­plo­sión de una cal­de­ra de gas na­tu­ral de la em­pre­sa Poly­plas en el sec­tor de Vi­llas Agrí­co­las y que se sin­tió en gran par­te del Dis­tri­to Na­cio­nal.

En­tre los ve­ci­nos de la fá­bri­ca de plás­ti­cos que re­si­den en las ca­lles Aní­bal de Espinosa, Mo­ca, Ma­ría Mon­tez y Sa­gra­rio Díaz, así co­mo otras pe­que­ñas ca­lles del en­torno, fi­gu­ra Sa­man­ta Valerio, quien na­rró que la ex­plo­sión de­jó con he­ri­das y que­ma­du­ras a su nie­to, de ape­nas 11 días de na­ci­do.

Valerio, quien re­si­de en el se­gun­do pi­so de una ca­sa de dos ni­ve­les en la ca­lle res­pal­do 29, ubi­ca­da en la par­te tra­se­ra de la em­pre­sa, di­jo que de­bió me­ter­se de­ba­jo de una me­sa con el in­fan­te y que to­dos sus ajua­res se des­tru­ye­ron y las pa­re­des se agrie­ta­ron. Pi­dió a las au­to­ri­da­des que dis­pon­gan el tras­la­do de esa in­dus­tria a un lu­gar me­nos ha­bi­ta­do.

Mien­tras que Pe­dro González, re­si­den­te en la ca­lle Mo­ca, di­jo que pen­só que se tra­ta­ba de un te­rre­mo­to, por­que su ca­sa se es­tre­me­ció y va­rios ob­je­tos ca­ye­ron al pi­so, pe­ro en­se­gui­da vio el hu­mo y es­cu­chó a ve­ci­nos vo­ci­fe­rar que ha­bía ocu­rri­do una ex­plo­sión.

En tan­to que Juana Arias, quien vi­ve en la Ma­ría Mon­tez, cuen­ta que el im­pac­to fue tan fuer­te que in­ten­tó sa­lir hu­yen­do, pe­ro no pu­do mo­ver­se por el pá­ni­co que sin­tió, y no fue has­ta va­rios mi­nu­tos des­pués cuan­do pu­do reac­cio­nar an­te lo ocu­rri­do.

Ca­ro­li­na Váz­quez, pro­pie­ta­ria de una ca­fe­te­ría en la ca­lle Ani­bal de Espinosa, di­jo que se ha­lla­ba, co­mo de cos­tum­bre, pre­pa­ran­do los ali­men­tos que co­mer­cia­li­za, y de re­pen­te sin­tió un fuer­te em­pu­jón que pro­vo­có que se fue­ra al pi­so, al igual que los en­se­res del ne­go­cio, cu­yo lo­cal su­frió va­rios da­ños es­truc­tu­ra­les.

Pa­sa­do el me­dio­día de ayer to­da­vía la gen­te se en­con­tra­ba ate­rro­ri­za­da, an­te la po­si­bi­li­dad de que el fue­go que se pro­du­cía en el in­te­rior de la fá­bri­ca pu­die­ra ex­ten­der­se a las afue­ras y afec­tar a las vi­vien­das del sec­tor, mien­tras los bom­be­ros tra­ba­ja­ban en la ex­tin­ción de las lla­mas.z

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.