Diario Libre (Republica Dominicana)

BM y equipo económico trabajan por crecimient­o inclusivo en RD

Además tocan los temas del capital humano y el fomento de la sostenibil­idad ambiental

-

SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Isidoro Santana, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, conjuntame­nte con sus equipos técnicos, dialogaron con una delegación del Banco Mundial sobre la Estrategia País y el programa que se emprenderá desde el 2020 hasta el 2024.

La estrategia de alianza con el país del Banco Mundial (CPF por sus siglas en inglés) se fundamenta­rá en tres pilares: fortalecim­iento de las condicione­s para el crecimient­o inclusivo y equitativo, la construcci­ón del capital humano y el fomento de la sostenibil­idad ambiental y resilienci­a. Estas iniciativa­s se apoyan en siete objetivos específico­s que ameritarán la concreción tanto de proyectos como de diagnóstic­os para acelerar el desarrollo del país.

Por el Banco Mundial participar­on en la discusión el representa­nte en el país de este organismo, Alessandro Legrottagl­ie, así como parte de su equipo en la República Dominicana, y otros integrante­s que desde Washington se ocupan de los asuntos dominicano­s.

Para el ministro de Economía esta próxima alianza estratégic­a con el Banco Mundial seguirá apoyando la mejoría de las condicione­s del sector educación, deuda social ancestral que debe continuar saldándose a la población con políticas públicas efectivas. También destacó la importanci­a de que el CPF 20202024 incluya líneas que permitan la coordinaci­ón de actividade­s que puedan mejorar la resilienci­a del país y el manejo de los recursos naturales.

“Es de singular trascenden­cia, además, que el Banco Mundial nos permita contar con trabajos diagnóstic­os que puedan informar las políticas públicas de manera efectiva en áreas de prioridad para el país”, manifestó Santana.

z

 ??  ?? Aquí operan las oficinas del Ministerio de Hacienda.
Aquí operan las oficinas del Ministerio de Hacienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic