La zafra del CAEI ten­drá más azú­car

Se es­pe­ran 9,000 to­ne­la­das más que en la pro­duc­ción an­te­rior

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

SAN PE­DRO DE MA­CO­RÍS. El Con­sor­cio Azu­ca­re­ro de Em­pre­sas In­dus­tria­les CAEI, anun­ció que pro­du­ci­rá más de 150 mil to­ne­la­das mé­tri­cas de azú­car, en la zafra 2018 – 2019, una pro­duc­ción ma­yor en 9 mil to­ne­la­das que la de la úl­ti­ma mo­lien­da en la que frac­cio­nó más de 141 mil to­ne­la­das mé­tri­cas.

La em­pre­sa in­for­mó que la zafra se ini­ció en es­ta se­ma­na y en la mo­lien­da se es­pe­ra mo­ler un mi­llón 500 mil to­ne­la­das de ca­ña de azú­car, tan­to de cam­pos pro­pios y de los pro­vee­do­res in­de­pen­dien­tes.

El vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo del Con­sor­cio CAEI, Al­ber­to Po­tes, ex­pre­só que en 10 años es­ta em­pre­sa ha tra­ba­ja­do pa­ra apor­tar a la re­cu­pe­ra­ción de la in­dus­tria azu­ca­re­ra na­cio­nal.

“Ha­ce diez años pro­du­cía 56 mil to­ne­la­das de azú­car y hoy es­ta com­pa­ñía pro­du­ce tres ve­ces esa can­ti­dad”, di­jo.

In­for­mó que en la pre­sen­te zafra el Con­sor­cio CAEI es­tre­na­rá nue­vos equi­pos los que per­mi­ti­rán con­ti­nuar las bue­nas prác­ti­cas de pro­duc­ción que se han ve­ni­do im­ple­men­ta­do en la úl­ti­ma dé­ca­da.

z

Al­ber­to Po­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.