3 H3 de pu­ros do­mi­ni­ca­nos

“La li­ber­tad de ex­pre­sión, es po­der de­cir lo que pien­so, aún cuan­do es­té equi­vo­ca­do...” Jo­seph Mc­ka­dew

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes - Twit­ter: @bien­ve­ni­dorv bro­[email protected]­rio­li­bre.com

Tres ju­ga­do­res do­mi­ni­ca­nos de los Ti­gres del Licey Yer­mín Mercedes, Erick Me­jía y Emilio Bo­ni­fa­cio

es­ta­ble­cie­ron el mar­tes 4 de di­ciem­bre 2018, en el Es­ta­dio Quis­que­ya, el ré­cord de la Liga Do­mi­ni­ca­na de tres tri­ples se­gui­dos en el oc­ta­vo epi­so­dio. Las víc­ti­mas de los tres ba­ta­zos de tres mé­ri­tos fue­ron los pit­chers Ado­nis Ro­sa y Ra­fael Pé­rez, de los Gi­gan­tes del Ci­bao. Licey ga­nó 9x1.

Ju­lio 2 miér­co­les, 1952: Agui­las Ci­bae­ñas pier­den 7x6 de las Es­tre­llas Orien­ta­les, pe­ro se con­vier­ten en el pri­mer con­jun­to en el cir­cui­to na­cio­nal con tres tri­ples en un in­ning (sép­ti­mo) en el Es­ta­dio Tru­ji­llo de San­tia­go: El do­mi­ni­cano Te­te­li­to Var­gas, tri­ple; Luis Tiant, R43; el cu­bano Fer­nan­doBi­cho- Pedroso, tri­ple y el ve­ne­zo­lano Gui­ller­mo Ven­to, tri­ple.

No­viem­bre 10, jue­ves, 1983: Las Es­tre­llas Orien­ta­les le ga­nan 4x2 al Es­co­gi­do en el Es­ta­dio Te­te­lo Var­gas y en el sex­to epi­so­dio con­tra el de­re­cho Sil­vio Mar­tí­nez, Reg­gie Whi­te­mo­re, li­gó tri­ple con Bonny Cas­ti­llo en 1B; Pe­dro Her­nán­dez, tri­ple; Da­ve Ga­llag­her, fly de sa­cri­fi­cio; Ru­bén Ro­bles, tri­ple.

Pe­dro González, el “Gran Ca­pi­tán”, el 16 de di­ciem­bre de 1960, en el Es­ta­dio Tru­ji­llo, don­de los Ti­gres de Licey co­nec­ta­ron 17 hits pa­ra de­rro­tar a las Águi­las Ci­bae­ñas con pi­za­rra de 10 ca­rre­ras por 4, el defensor del se­gun­do co­jín de los fe­li­nos co­nec­tó tres tri­ples y su com­pa­ñe­ro Car­los -El Cie­gui­toDo­re su­mó otro pa­ra to­ta­li­zar cua­tro y es­ta­ble­cer mar­ca de “tri­be­yes” pa­ra un equi­po.

La mar­ca de tres tri­ples de González en un jue­go, fue igua­la­da el 13 de no­viem­bre de 1986 por el jar­di­ne­ro Hern Win­ning­han, de los Leo­nes del Es­co­gi­do, en una vic­to­ria de los es­car­la­tas 9-7 so­bre las Es­tre­llas de Orien­te.

En 1960, González fue el lí­der de tri­ples de la liga con 10, sien­do el se­gun­do ju­ga­dor en la his­to­ria del béis­bol do­mi­ni­cano con dí­gi­tos do­bles en ba­ta­zos de tres es­qui­nas, el ré­cord es de 11 en po­der de

Char­les Neal en 1955-56. Win­ning­han en 1966-67 se lle­vó el li­de­ra­to de tri­ples con 7.

Wi­llie Mays es el úni­co ju­ga­dor en las Gran­des Li­gas en dis­pa­rar cua­tro (4) jon­ro­nes en un jue­go el 30 de abril de 1961 y tres (3) tri­ples en otro en­cuen­tro el 15 de sep­tiem­bre de 1960.

El lan­za­dor de los Ti­gres del Licey, Mi­guel Án­gel Var­gas, en 1952 en un jue­go an­te las Es­tre­llas Orien­ta­les en el Es­ta­dio de La Nor­mal dis­pa­ró dos tri­ples con las ba­ses llenas en el mis­mo jue­go. Licey triun­fó 9 x 2. Var­gas, quien, no so­la­men­te ga­nó su jue­go des­de la lo­mi­ta, sino que con los dos tri­ples, re­mol­có seis de las nue­ve ca­rre­ras ano­ta­das por Licey. El pri­mer tri­ple de Var­gas ocu­rrió en el se­gun­do a Joe Alonso con Olmo, Ru­bén Gó­mez, y Olmedo Suárez em­ba­sa­dos. El se­gun­do a Achín Ma­tos con Ru­bén Gó­mez, Ote­lo Ren­froe y Olmedo Suárez en las al­moha­di­llas.

z

↑ Emilio Bo­ni­fa­cio dis­pa­ró su tri­ple 17 de por vi­da, su­peró a Félix Jose y Alon­zo Perry en los Ti­gres de Licey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.