UNIÓN EU­RO­PEA: NO EXIS­TÍAN CON­DI­CIO­NES FIR­MA PAC­TO

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada -

SD. Gianluca Grip­pa, de la UE, di­jo que RD es so­be­ra­na y no ha­bía con­di­cio­nes pa­ra fir­mar el pac­to mi­gra­to­rio.

Una vez más los pa­rien­tes de Emely Pe­gue­ro vol­vie­ron a ver­le la ca­ra en el tri­bu­nal a Mar­lon y a Mar­lin Mar­tí­nez, pe­ro es­ta vez pa­ra es­cu­char la lec­tu­ra de una sen­ten­cia de la que to­dos te­nían co­no­ci­mien­to; 30 años pa­ra Mar­lon y cin­co pa­ra Mar­lin.

Am­bos imputados fue­ron in­tro­du­ci­dos al sa­lón de au­dien­cias del Se­gun­do Tri­bu­nal Co­le­gia­do de San Fran­cis­co a las 11:45 de la ma­ña­na cus­to­dia­dos por más de on­ce hom­bres, en­tre po­li­cías y mi­li­ta­res. Lue­go de que en­tra­ron al tri­bu­nal, ca­biz­ba­jos, se sen­ta­ron a es­cu­char lo que se­rían las con­se­cuen­cias por su vin­cu­la­ción con la muer­te de la ado­les­cen­te em­ba­ra­za­da Emely Pe­gue­ro, ocu­rri­da el 23 de agos­to del año pa­sa­do.

Sen­ta­das en un ban­co con­ti­guo al de los con­de­na­dos, es­ta­ban la se­ño­ra Adal­gi­sa Po­lan­co y una de sus hi­jas, es­cu­chan­do aque­lla de­ci­sión que se emi­tió a raíz de un he­cho que oca­sio­nó su­fri­mien­to a su familia. En la au­dien­cia no es­tu­vie­ron pre­sen­tes In­grid Hidalgo, Jo­sé Hoe­pel­man, ni Ri­car­do Rei­na, tres abo­ga­dos a los que se les es­cu­chó ba­ta­llar de ma­ne­ra enér­gi­ca du­ran­te el pro­ce­so que du­ró po­co más de un año. La lec­tu­ra de la sen­ten­cia du­ró po­co más de cin­co ho­ras, y de­bi­do al can­san­cio y al ham­bre, pues so­lo hi­cie­ron una pau­sa de cin­co mi­nu­tos, Adal­gi­sa Po­lan­co y los fa­mi­lia­res de Emely Pe­gue­ro se mar­cha­ron an­tes de que de que fi­na­li­za­ra la lec­tu­ra.

Al con­cluir, la fis­cal Smaily Ro­drí­guez, di­jo que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co va a ana­li­zar pa­ra pro­ce­der en ape­la­ción y ex­pli­có que a par­tir de aho­ra, la ley les con­ce­de a las par­tes un pla­zo de 40 días pa­ra ape­lar la sen­ten­cia, de­bi­do a que el ca­so es com­ple­jo.

Cro­no­lo­gía del cri­men

La des­gra­cia de la familia de Emely Pe­gue­ro co­men­zó la ma­ña­na del 23 de agos­to del año pa­sa­do, ese fue el úl­ti­mo día que fue vis­ta con vi­da la ado­les­cen­te, que sa­lió acom­pa­ña­da de Mar­lon.

El jue­ves 24 Adal­gi­sa Po­lan­co di­jo a me­dios de co­mu­ni­ca­ción que sos­pe­cha­ba que Mar­lon y su ma­dre sa­bían dón­de es­ta­ba su hi­ja.

El sá­ba­do 26 Mar­lon fue de­te­ni­do y le im­pu­sie­ron pri­sión pre­ven­ti­va y el miér­co­les 30 Mar­lin se en­tre­gó a las au­to­ri­da­des. Di­jo que só­lo ac­tuó co­mo una ma­dre. Ese mis­mo día, Mar­lon con­fe­só ha­ber ma­ta­do a su no­via y lue­go, el jue­ves 31, en­con­tra­ron el cuer­po sin vi­da de Emely Pe­gue­ro.

z

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.