Gua­guas OMSA de­ben te­ner ram­pas pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos

Exis­ten nor­mas tan­to na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les que re­co­no­cen el de­re­cho

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

SAN­TO DO­MIN­GO.

La di­rec­to­ra de Pro­gra­mas Es­pe­cia­les de la Pre­si­den­cia con­si­de­ró ayer que la Ofi­ci­na Me­tro­po­li­ta­na de ser­vi­cios de au­to­bu­ses (OMSA), de­be­ría com­prar to­dos sus vehícu­los con ram­pas pa­ra el ac­ce­so de to­do pú­bli­co, pa­ra que real­men­te sea un ser­vi­cio in­clu­si­vo.

Rosalina Nú­ñez di­jo que se de­ben res­pe­tar las nor­mas, tan­to na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les, de los de­re­chos de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, y ade­cuar los ser­vi­cios de las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y pri­va­das a lo que di­ce la ley.

Asi­mis­mo, in­for­mó que las per­so­nas con al­gu­na li­mi­ta­ción tie­nen tam­bién de­re­cho a la igual­dad, la equi­dad e in­clu­sión. Nú­ñez ha­bló del te­ma en un pro­gra­ma es­pe­cial pro­duc­ción por el ter­cer aniver­sa­rio de “Co­na­vih­si­da con la Co­mu­ni­dad” , don­de se tra­tó tam­bién el te­ma de las per­so­nas que vi­ven con el VIH/SI­DA. So­bre el par­ti­cu­lar, el doc­tor Car­los Adón di­jo que to­dos de­ben ac­tuar mo­vi­dos por el com­pro­mi­so de brin­dar aten­cio­nes de sa­lud con ca­li­dad sin dis­tin­ción de se­xo o li­mi­ta­cio­nes fí­si­co­mo­to­ras. Con­si­de­ra que las per­so­nas de­ben po­ner­se en el lu­gar del otro, ce­rrar los ojos y ca­mi­nar , pa­ra que ejer­ci­ten la em­pa­tía.

En el país hay más de 180 mil per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad. AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.