In­trant prohi­be los ca­mio­nes de tres co­las.

In­trant emi­te re­so­lu­ción 0001-2019 que re­gu­la el trá­fi­co del trans­por­te de cargas por las ca­rre­te­ras del país

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada -

SAN­TO DO­MIN­GO. El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre (In­trant) prohi­bió la cir­cu­la­ción por las vías pú­bli­cas del país de los vehícu­los de cargas co­no­ci­dos co­mo “tre­nes de ca­rre­te­ra” de tres co­las o más.

Me­dian­te la re­so­lu­ción 0001-2019 so­bre la re­gu­la­ción de la cir­cu­la­ción que es­ta­ble­ce me­di­das bá­si­cas de se­gu­ri­dad vial del trans­por­te de car­ga por las vías pú­bli­cas, la en­ti­dad in­di­ca que a par­tir de ayer, se otor­ga un pla­zo de trein­ta días ca­len­da­rio pa­ra que to­dos los vehícu­los del trans­por­te de cargas den cum­pli­mien­to al Ar­tícu­lo se­gun­do, nu­me­ra­les 4 (so­bre ró­tu­los re­flec­ti­vos), y 6 (so­bre man­te­ni­mien­to pe­rió­di­co), ade­más del Ar­tícu­lo 8 (so­bre per­mi­so de cir­cu­la­ción de los vehícu­los de do­ble cola).

In­di­ca que el In­trant ins­tau­ra­rá controles de ho­ra­rios y per­mi­sos de cir­cu­la­ción de los tre­nes de ca­rre­te­ra (ca­be­zo­tes de do­ble tráiler o do­ble re­mol­que), in­clu­yen­do el ma­ne­jo ade­cua­do de las cargas pa­ra ga­ran­ti­zar la Se­gu­ri­dad Vial y pre­ser­var la in­fra­es­truc­tu­ra.

Pre­ci­sa que la re­so­lu­ción fue emi­ti­da has­ta que se aprue­be el Re­gla­men­to de Trans­por­te de Car­ga en cum­pli­mien­to de la Ley 6317, de Mo­vi­li­dad, Trans­por­te Te­rres­tre, Trán­si­to y Se­gu­ri­dad Vial de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

La nor­ma­ti­va ins­tru­ye que el trans­por­te de cargas cir­cu­la­rá en zo­nas es­pe­cí­fi­cas y en los ho­ra­rios que es­ta­blez­ca el In­trant, y ten­drá que cum­plir con las re­glas res­pec­to al ti­po de car­ga, di­men­sio­nes, pe­sos má­xi­mos de vehícu­los o equi­pos y me­di­das de se­gu­ri­dad que de­ter­mi­ne la en­ti­dad de con­for­mi­dad con las dis­po­si­cio­nes con­te­ni­da en la Ley.

Los usua­rios de las vías es­tán en la obli­ga­ción de cum­plir con la dis­po­si­ción o de lo con­tra­rio se im­pon­drán san­cio­nes de uno (1) a dos (2) sa­la­rios mí­ni­mos del que im­pe­re en el sec­tor pú­bli­co des­cen­tra­li­za­do.

Se ins­tau­ra­rá controles de ho­ra­rios y per­mi­sos de cir­cu­la­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.