Se es­tre­na la pe­lí­cu­la Ca­si Fiel.

La pe­lí­cu­la de Ro­ber­to Án­gel se ex­hi­bi­rá hoy en Hi­güey El lu­nes se­rá la ga­la pre­mier en Down­town Cen­ter

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Se­ve­ro Ri­ve­ra

SAN­TO DO­MIN­GO. Ca­si Fiel, la nue­va pe­lí­cu­la de Ro­ber­to Án­gel Sal­ce­do, cuen­ta la his­to­ria de la in­fi­de­li­dad. Una co­me­dia que se­gún su di­rec­tor es ap­ta pa­ra to­da la fa­mi­lia por­que el tra­ta­mien­to del te­ma lo abor­dan con un men­sa­je po­si­ti­vo.

La cin­ta, que es­ta­rá en to­das las sa­las de ci­nes des­de el 17 de enero, cuen­ta con las ac­tua­cio­nes es­te­la­res de Da­li­sa Ale­gría, Juan Car­los Pi­char­do Jr., Faus­to Ma­ta, Bo­lí­var Va­le­ra y el can­tan­te de me­ren­gue El Su­je­to.

“Es­ta pe­lí­cu­la cuen­ta la his­to­ria de un hom­bre Ale­jan­dro (Juan Car­los Pi­char­do Jr.) que tie­ne una vi­da un po­co tor­men­to­sa ro­dea­do de mu­chas mu­je­res. La tra­ma se va desa­rro­llan­do cons­tru­yen­do un bo­ni­to men­sa­je por­que abor­da­mos el va­lor de la fa­mi­lia”, re­fle­xio­nó Ro­ber­to Án­gel, uno de los ci­neas­ta más ta­qui­lle­ros del país.

En un en­cuen­tro con la pren­sa en el que Sal­ce­do y el elen­co com­par­tió su ex­pe­rien­cia, el ci­neas­ta anun­ció que su pro­duc­to­ra Mi­ran­da Films em­pren­de un nue­vo sen­de­ro en la in­dus­tria del ci­ne de las ma­nos de Ca­rib­bean Ci­ne­mas, ya que sus an­te­rio­res tra­ba­jos eran res­pon­sa­bi­li­dad Dis­tri­bui­do­ra In­ter­na­cio­nal de Pe­lí­cu­las (CO­RAL).

“No ha­bía­mos la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar con ellos y es­ta­mos ini­cian­do una re­la­ción la­bo­ral co­mo dis­tri­bui­do­res que as­pi­ra­mos rin­da sus fru­tos, esa es nues­tra as­pi­ra­ción. En es­ta nue­va eta­pa nues­tras pro­duc­cio­nes y de he­cho es­ta que va­mos a es­tre­nar po­drán ser pro­yec­ta­das en las sa­las de ci­nes que tie­ne en el ex­tran­je­ro”, avan­zó el ci­neas­ta.

Es­te sá­ba­do ten­drán una Pre­mier en la Pla­za Ta­ve­ras en Hi­güey y el pró­xi­mo lu­nes se­rá en la ca­pi­tal, el mar­tes irán a San­tia­go pa­ra pre­sen­tar­la en el ci­ne ubi­ca­do en la Pla­za In­ter­na­cio­nal de allí. El tam­bién pro­duc­tor de te­le­vi­sión se re­ser­vó las fe­chas pa­ra la pro­yec­ción en el ex­tran­je­ro de su pe­lí­cu­la.

“Es la se­gun­da vez que tra­ba­jo con Ro­ber­to Án­gel y es­toy con­ten­ta por­que siem­pre ma­ne­ja un buen men­sa­je pa­ra el pú­bli­co. Me gus­tan las pe­lí­cu­las que apor­tan, en es­ta oca­sión in­ter­pre­to el pa­pel de Ca­ro­li­na, la no­via de Ale­jan­dro a quien con­si­de­ra el hom­bre per­fec­to... es­pe­ro que el pú­bli­co la pue­da dis­fru­tar”, sos­tu­vo la ac­triz Da­li­sa Ale­gría.

El hu­mo­ris­ta Juan Car­los Pi­char­do Jr., del que di­jo Ro­ber­to Án­gel se be­só has­ta con las que ma­qui­llan en el ro­da­je, ex­pre­só sa­tis­fac­ción del re­sul­ta­do de la la­bor en equi­po. “No­so­tros vi­vi­mos en una cul­tu­ra ma­chis­ta, que pen­sa­mos que mien­tras más mu­je­res te­ne­mos so­mos más hom­bres... mi per­so­na­je va de pro­ble­ma en pro­ble­ma por las no­vias que tie­ne en las ca­lles y a to­das le ven­de un sue­ño. Es una tra­ma que nos de­ja un buen men­sa­je”, con­tó el ac­tor al des­ta­car que se sin­tió a gus­to de com­par­tir con sus com­pa­ñe­ros.

Ca­si Fiel cuen­ta ade­más con las ac­tua­cio­nes de San­dra Be­rro­cal, Ga­bi De­san­gles, Dia­na Fil­po, Ma­ría An­gé­li­ca Ure­ña, Ber­nar­di­ta Gar­cía, Ya­rit­za Re­yes, Ma­bel Hen­rí­quez y Rau­li­to Gri­santy.

“Pa­ra mi fue una gran en­se­ñan­za es­tar tan­tas ho­ras con to­do el elen­co. El per­so­na­je que abor­do mues­tra a la mu­jer cuan­do su­fre al per­se­guir a un hom­bre que no nos va­lo­ra. Eso va a quedar en evidencia en la pe­lí­cu­la”, ex­pre­só Gaby De­san­gles al re­fe­rir­se a su rol.

Bo­lí­var Va­le­ra ce­le­bró la ne­go­cia­ción con Ca­rib­bean Ci­ne­mas por­que des­de ha­ce años labora con ellos.

“Asu­mo el pa­pel de (Eduar­di­to) un ti­po que se de­ja go­ber­nar de to­do el mun­do, al­go to­tal­men­te dis­tin­to a lo que soy. Lo más im­por­tan­te es el men­sa­je de la pe­lí­cu­la que le da el va­lor que se le de­be dar a la mu­jer. No­so­tros he­mos he­cho mu­cho hu­mor ma­chis­ta y creo que eso es lo más im­por­tan­te, que nos es­ta­mos reivin­di­can­do de to­dos los chis­tes ma­chis­tas”, adu­jo el tam­bién co­men­ta­ris­ta ra­dial.

FUEN­TE EX­TER­NA

En elen­co jun­to a eje­cu­ti­vos de Ca­rib­bean Ci­ne­mas, em­pre­sa que dis­tri­bu­ye la pe­lí­cu­la.

FUEN­TE EX­TER­NA

Una es­ce­na de la pe­lí­cu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.