SAN­TO DO­MIN­GO TIE­NE HELIPUERTO

Co­llan­te di­ce que la re­elec­ción es un de­seo de la po­bla­ción Monchy Fa­dul quie­re que eli­mi­nen el “nun­ca ja­más”

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Ado­nis San­tia­go Díaz

Vis­ta del helipuerto de San­to Do­min­go inau­gu­ra­do ayer por el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na, y pcu­yo cos­to de cons­truc­ción fue de RD$45,108,445. El di­rec­tor del De­par­ta­men­to Ae­ro­por­tua­rio, Ma­rino A. Co­llan­te ase­gu­ró que la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na cuen­ta con el helipuerto más mo­derno de la re­gión del Ca­ri­be, Cen­tro y Su­da­mé­ri­ca. El no­ve­do­so edi­fi­cio, ubi­ca­do en la au­to­pis­ta 30 de Ma­yo, con Nú­ñez de Cá­ce­res, tie­ne un di­se­ño ar­mó­ni­co con el am­bien­te y su te­cho es­tá re­ves­ti­do con gra­ma ve­ge­tal. Co­llan­te afir­mó que el helipuerto tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra el ate­rri­za­je y des­pe­gue si­mul­tá­neos de va­rios he­li­cóp­te­ros. En el ac­to, tan­to Co­llan­te co­mo el mi­nis­tro Monchy Fa­dul lla­ma­ron al pre­si­den­te Me­di­na a acep­tar la re­elec­ción “Yo lo si­go y lo apo­yo” di­jo Fa­dul.

SD. Las “cam­pa­nas” de la re­elec­ción pre­si­den­cial vol­vie­ron a so­nar ayer cuan­do el di­rec­tor del De­par­ta­men­to Ae­ro­por­tua­rio Ma­rino Co­llan­te afir­mó que es el de­seo de la ma­yo­ría de los ciu­da­da­nos la re­pos­tu­la­ción de Da­ni­lo Me­di­na y el mi­nis­tro de In­te­rior y Po­li­cía, Jo­sé Ra­món Fa­dul, vol­vió a in­sis­tir en que se eli­mi­ne el ar­tícu­lo cons­ti­tu­cio­nal del “nun­ca ja­más”, que ca­li­fi­có de abe­rran­te.

Co­llan­te di­jo, mi­ran­do al man­da­ta­rio, que “acep­tar­lo o no ( la re­elec­ción) se­rá una de­ci­sión su­ya, la cual res­pe­ta­re­mos y apo­ya­re­mos sin des­can­so”.

“Se­ñor Pre­si­den­te, es de to­dos co­no­ci­do, que una em­pre­sa or­ga­ni­za­da se ma­ne­ja en ba­se a re­sul­ta­dos. El ge­ren­te de esa em­pre­sa es man­te­ni­do en su pues­to de tra­ba­jo, los ac­cio­nis­tas se sien­ten re­cep­to­res de los be­ne­fi­cios que genera el ac­cio­nar de la per­so­na a quien con­tra­ta­ron pa­ra ma­ne­jar­la por un pe­rio­do de tiem­po de­ter­mi­na­do, lo que son sus in­tere­ses par­ti­cu­la­res”, ma­ni­fes­tó al pro­nun­ciar un dis­cur­so en el ac­to de inau­gu­ra­ción del Helipuerto de San­to Do­min­go.

En tan­to, Fa­dul sos­tu­vo que si el Pre­si­den­te de­ci­de op­tar por la re­pos­tu­la­ción: “Yo lo si­go y lo apo­yo”.

Co­llan­te con­ti­nuó, y di­jo que “cuan­do quien di­ri­ge la em­pre­sa no da re­sul­ta­dos, sim­ple­men­te es sus­ti­tui­do. Cuan­do los ac­cio­nis- tas es­tán con­for­mes con el tra­ba­jo de un buen ge­ren­te, le ofer­tan un nue­vo con­tra­to co­mo for­ma de de­mos­trar su sa­tis­fac­ción”.

“En el ca­so de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, un país don­de to­dos y ca­da uno de sus ciu­da­da­nos so­mos ac­cio­nis­tas, si fué­ra­mos a eva­luar su tra­ba­jo co­mo ge­ren­te de es­te país en los úl­ti­mos seis años, es evi­den­te que las fuer­zas vi­vas de la na­ción es­ta­rían más que dis­pues­tas a ex­ten­der­le a us­ted un nue­vo con­ve­nio por los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos co­mo Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca”, ex­pli­có.

“Es sin lu­gar a du­das, el de­seo de la ma­yo­ría de nues­tros ciu­da­da­nos, acep­tar­lo o no se­rá su de­ci­sión su­ya, la cual res­pe­ta­re­mos y apo­ya­re­mos sin des­can­so”, di­jo Ma­rino Co­llan­te.

Ayer en Puer­to Pla­ta, el sa­cer­do­te Juan Luis Díaz Bo­ni­lla di­jo que “si mí ami­go el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na di­ce en mar­zo que no va, ten­drá al pue­blo de enemi­go”. De igual ma­ne­ra, la se­ma­na pa­sa­da el cu­ra pá­rro­co de la igle­sia Nues­tra Se­ño­ra de la Al­ta­gra­cia de Cas­ta­ñue­las, pro­vin­cia Mon­te­cris­ti, so­li­ci­tó a Me­di­na que bus­que una nue­va re­pos­tu­la­ción, al plan­tear que es el man­da­ta­rio que más se ha preo­cu­pa­do por los pobres de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. “Us­ted es nues­tro pa­dre, no nos aban­do­ne y no nos de­je so­los”, ex­pre­só el sa­cer­do­te Jo­sé Lu­cas Candelario. En el mis­mo Con­gre­so Na­cio­nal ya se habla de la po­si­ble re­pos­tu­la­ción de Me­di­na e in­clu­so hay le­gis­la­do­res, co­mo el ca­so del dipu­tado El­pi­dio Báez, que ase­gu­ra que los da­ni­lis­tas tie­nen los vo­tos ne­ce­sa­rios pa­ra mo­di­fi­car la Cons­ti­tu­ción.

“Siem­pre he di­cho que si el pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na de­ci­de re­pos­tu­lar­se yo lo apo­yo”

Jo­sé Ra­món Fa­dul Mi­nis­tro de In­te­rior

PE­DRO BRACHE

JO­SÉ JUS­TO FE­LIZ

↑ El pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na de­jó en fun­cio­na­mien­to un mo­derno helipuerto, ubi­ca­do en la 30 de Ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.