Tran­que go­bierno de EEUU afec­ta a los agri­cul­to­res

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Financial Times - Emi­ko Te­ra­zono

Los co­mer­cian­tes agrí­co­las, gran­je­ros y ana­lis­tas se en­cuen­tran sin im­por­tan­te in­for­ma­ción so­bre las co­se­chas mun­dia­les y su ofer­ta y de­man­da, mien­tras el tran­que del go­bierno es­ta­dou­ni­den­se ha sig­ni­fi­ca­do la au­sen­cia del re­por­te men­sual que de­bió pre­sen­tar­se el vier­nes.

El es­tu­dio de Es­ti­ma­dos de Ofer­ta y De­man­da en la Agri­cul­tu­ra Mun­dial del De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra es­ta­dou­ni­den­se, co­no­ci­do co­mo WASDE, es una im­por­tan­te fuen­te de in­for­ma­ción pa­ra los co­mer­cian­tes de co­se­chas, pro­ve­yen­do in­for­ma­ción de ofer­ta, de­man­da e in­ven­ta­rios de Es­ta­dos Uni­dos y de los prin­ci­pa­les pro­duc­to­res del mun­do.

“Es casi im­po­si­ble ne­go­ciar ven­tas futuras de Es­ta­dos Uni­dos sin el co­no­ci­mien­to que brin­da WASDE”, di­jo Mi­chael Mag­do­vitz, ana­lis­ta de Ra­bo­bank en Lon­dres.

Los re­por­tes de enero tam­bién es­tán acom­pa­ña­dos por un in­ven­ta­rio de gra­nos tri­mes­tra­les, lo que im­pac­ta el sen­ti­mien­to pa­ra ne­go­ciar. De acuer­do a in­ves­ti­ga­cio­nes re­cien­tes de eco­no­mis­tas del De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra, el im­pac­to de los re­por­tes de enero so­bre los pre­cios de co­se­chas es sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te com­pa­ra­do a otros me­ses y ha au­men­ta­do en el tiem­po.

“Nos que­da­mos sin la mayor par­te de la in­for­ma­ción más im­por­tan­te del año”, tui­teó Scott Ir­win, de la Uni­ver­si­dad de Illi­nois y uno de los au­to­res del re­por­te.

Las com­pa­ñías de in­for­ma­ción pri­va­da ofre­cen sus pro­nós­ti­cos, pe­ro al­gu­nas apli­ca­cio­nes mó­vi­les tam­bién es­tán dan­do la ca­ra.

Gro In­te­lli­gen­ce, una pla­ta­for­ma de in­for­ma­ción agrí­co­la, ha ofre­ci­do sus­crip­cio­nes gra­tis en su apli­ca­ción web lue­go del tran­que del go­bierno y die­ron a co­no­cer pro­nós­ti­cos de co­se­chas el vier­nes.

In­di­go Ag, otra em­pre­sa tec­no­ló­gi­ca, tam­bién re­ve­ló sus pro­nós­ti­cos pa­ra el maíz y la so­ya. La com­pa­ñía, que ofre­ce una se­rie de ser­vi­cios, in­clu­yen­do un mer­ca­do di­gi­tal pa­ra gran­je­ros, re­cien­te­men­te ad­qui­rió una pla­ta­for­ma de sa­té­li­te pa­ra imá­ge­nes con ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer pre­dic­cio­nes.

AP

Los agri­cul­to­res de EEUU no re­ci­ben in­for­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.