Po­nen a cir­cu­lar li­bro“no es un so­plo la vi­da”

Leo­nel Fernández amigo del au­tor, Da­niel Bel­tré, es­tu­vo pre­sen­te en ac­ti­vi­dad

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Revista -

SAN­TO DO­MIN­GO. Con la pre­sen­cia del ex­pre­si­den­te Leo­nel Fernández y el ex­vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Jai­me Da­vid Fernández, ade­más de otros im­por­tan­tes di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos y di­ver­sas fi­gu­ras li­ga­das a la li­te­ra­tu­ra, la poe­sía, las ar­tes plás­ti­cas y la cul­tu­ra en ge­ne­ral, fue pues­to en cir­cu­la­ción el li­bro “No es un so­plo la vi­da” del poe­ta y abo­ga­do Da­niel Bel­tré Ló­pez.

En­tre anéc­do­tas de sus años en Vi­lla Duar­te, lu­gar que se hi­zo pre­sen­te en las pá­gi­nas del li­bro, Bel­tré des­ta­có la in­fluen­cia que ha te­ni­do ese lu­gar en su fa­ce­ta de poe­ta.

“La poe­sía no es­tá lla­ma­da a sal­var la len­gua, sino a pro­mo­ver­la, y más en es­tos tiem­pos don­de len­gua es usa­da con tan­ta pre­ca­rie­dad”, se­ña­ló el aman­te de las le­tras.

Con la Ma­ri­na Bar­to­lo­mé Co­lón co­mo es­ce­na­rio, el es­cri­tor “ha­ce una in­ge­nio­sa in­ter­pre­ta­ción de as­pec­tos de su vi­da a tra­vés de di­ver­sos poe­mas”, des­ta­có el lin­güis­ta Ra­món Cons­tan­za, quien hi­zo la pre­sen­ta­ción del li­bro, a quien el au­tor de­fi­nió co­mo “un cul­tor de la pa­la­bra, tan­to co­mo poe­ta, así co­mo abo­ga­do”.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción se le­ye­ron va­rios de los poe­mas, in­clui­do el de­no­mi­na­do “Da­lia”, en ho­me­na­je a su hi­ja y leí­do por ella mis­ma. Los de­más fue­ron leí­dos por otros des­ta­ca­dos poe­tas.

Bel­tré es ade­más un ex fun­cio­na­rio de los go­bier­nos del doc­tor Leo­nel Fernández en los años 1996, 2008 y has­ta 2012.

Tam­bién es miem­bro del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na, y per­te­ne­ce al Co­mi­té Cen­tral. Ac­tual­men­te se desem­pe­ña co­mo coor­di­na­dor po­lí­ti­co en el DN.

Da­niel Bel­tré, au­tor del li­bro “No es un so­plo la vi­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.