Diario Libre (Republica Dominicana)

Ponen a circular libro“no es un soplo la vida”

Leonel Fernández amigo del autor, Daniel Beltré, estuvo presente en actividad

-

SANTO DOMINGO. Con la presencia del expresiden­te Leonel Fernández y el exvicepres­idente de la República Dominicana, Jaime David Fernández, además de otros importante­s dirigentes políticos y diversas figuras ligadas a la literatura, la poesía, las artes plásticas y la cultura en general, fue puesto en circulació­n el libro “No es un soplo la vida” del poeta y abogado Daniel Beltré López.

Entre anécdotas de sus años en Villa Duarte, lugar que se hizo presente en las páginas del libro, Beltré destacó la influencia que ha tenido ese lugar en su faceta de poeta.

“La poesía no está llamada a salvar la lengua, sino a promoverla, y más en estos tiempos donde lengua es usada con tanta precarieda­d”, señaló el amante de las letras.

Con la Marina Bartolomé Colón como escenario, el escritor “hace una ingeniosa interpreta­ción de aspectos de su vida a través de diversos poemas”, destacó el lingüista Ramón Constanza, quien hizo la presentaci­ón del libro, a quien el autor definió como “un cultor de la palabra, tanto como poeta, así como abogado”.

Durante la presentaci­ón se leyeron varios de los poemas, incluido el denominado “Dalia”, en homenaje a su hija y leído por ella misma. Los demás fueron leídos por otros destacados poetas.

Beltré es además un ex funcionari­o de los gobiernos del doctor Leonel Fernández en los años 1996, 2008 y hasta 2012.

También es miembro del Partido de la Liberación Dominicana, y pertenece al Comité Central. Actualment­e se desempeña como coordinado­r político en el DN.

 ??  ?? Daniel Beltré, autor del libro “No es un soplo la vida”.
Daniel Beltré, autor del libro “No es un soplo la vida”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic