Diario Libre (Republica Dominicana)

Wilfrido Vargas será embajador cultural

-

SD. Con casi medio siglo de carrera, el reconocido cantante, músico y director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas comienza una nueva etapa en su carrera, ahora como embajador cultural del Instituto Latino de la Música (ILM).

El próximo mes de febrero se realizará la investidur­a y entrega de la placa que lo acredita como tal, en fecha y lugar que serán anunciados próximamen­te, informó la institució­n con sede en México y que preside Daniel Martín Subiaut.

Esta distinción ha sido recibida anteriorme­nte por otras estrellas de la música tropical, como Oscar D’león y esta semana la obtendrá el caballo mayor, Johnny Ventura.

Además de esta distinción, el maestro Wilfrido Vargas participar­á en el documental que realiza el ILM donde se recogen los eventos y artistas más importante­s del siglo que ha durado la institució­n, dentro de la que se destaca una veintena de cantantes, desde Pedro Infante y Agustín Lara, hasta Alejandro Sanz y Danny Rivera.

El Instituto Latino de la Música fue fundado el 21 de febrero de 1921, en la Ciudad de México, después de la revolución mexicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic