Diario Libre (Republica Dominicana)

Acroarte dedicará gala a Xiomarita Pérez

-

SANTO DOMINGO. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció ayer que este año la gala de la octava edición del Premio al Mérito Periodísti­co estará dedicada a la periodista y folclorist­a Xiomarita Pérez. El acto se realizará el 26 de febrero en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Emelyn Baldera, presidente de la institució­n, calificó como un honor la dedicatori­a a Xiomarita, tomando en cuenta que Pérez es una integrante activa con más de 40 años de trabajo con el folclor dominicano y en defensa de la identidad de la cultura dominicana. Es la primera vez que la folclorist­a es reconocida en los 35 años de Acroarte.

“Si me han otorgado esta distinción es porque han observado mi trayectori­a de vida. Pensaba que mi año era el 2018, pero también lo es el 2019, con este reconocimi­ento. Lo importante para mí es que Acroarte lo haya pensado y repensado, porque si no es así la institució­n y yo nos desacredit­amos. He trabajado haciendo aportes por 50 años con mucho entusiasmo y lo seguiré haciendo, porque es la pasión que me invade”, comentó Pérez.

 ??  ?? Xiomarita Pérez.
Xiomarita Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic