He­chos que son no­ti­cias eter­nas

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes - Bien­ve­ni­do Ro­jas Twit­ter: @bien­ve­ni­dorv bro­[email protected]­rio­li­bre.com

La Se­rie Se­mi­fi­nal hoy ba­ja el te­lón con el se­llo del éxi­to ro­tun­do.

Nues­tro béis­bol es ri­co en proezas, pe­ro no so­mos da­dos a eter­ni­zar los he­chos que son his­to­rias.

En Gran­des Li­gas hay ser­pen­ti­ne­ros y ba­tea­do­res que son re­cor­da­dos por sus ha­za­ñas muy es­pe­cia­les co­mo Don Lar­sen que ti­ró jue­go per­fec­to en la Se­rie Mun­dial de 1956 a los Dod­gers de Brooklyn, o la del pit­cher de los Yan­kees, Carl Mays, que gol­peó con un lan­za­mien­to a Ray Chap­man, que lo lle­vó a la tum­ba.

Los jon­ro­nes de Kirk Gib­son y Bill Ma­ze­ros­ki son ca­pí­tu­los épi­cos.

El due­lo de Warren Spahn y Juan Ma­ri­chal el cual de­ci­dió Wi­llie Mays con un jon­rón.

¿Re­cuer­da us­ted el úni­co jue­go sin hits en una se­rie se­mi­fi­nal en Li­dom?

El lu­nes 14 de enero del 2008, se en­fren­ta­ron Es­tre­llas Orien­ta­les y Ti­gres del Li­cey ga­nan­do los añi­les 3x0 sin per­mi­tir­le hits a los Pa­qui­der­mos Er­vin San­ta­na (6.0 IP), Da­ma­so Mar­te, (1.2); Car­los Már­mol (1.1). San­ta­na pon­chó 9.

Los úni­cos Orien­ta­les que se em­ba­sa­ron fue­ron Pa­blo Ozu­na, gol­pea­do; Joel Guz­mán, error 5; Pe­dro Ló­pez, gol­pea­do y Abraham Núñez, 2 ba­ses por bo­las.

El ré­cord de más ca­rre­ras y más hits en un jue­go de se­rie fi­nal se ma­te­ria­li­zó el 27 de enero de 1960 en el es­ta­dio Quis­que­ya cuan­do los Leo­nes del Es­co­gi­do derrotaron 22x 5 a las Es­tre­llas de Orien­te al com­pás de 29 hits. En ese jue­go Ma­teo Alou ba­teó de 5-4 con 4 re­mol­ca­das; Fe­li­pe Alou de 5-4, con 3 re­mol­ca­das; Os­val­do Vir­gil de 7-5, con 4 re­mol­ca­das y Ri­car­do Jo­seph de 6-4 con 2 re­mol­ca­das.

En va­rias oca­sio­nes en se­rie fi­nal se han co­nec­ta­do jon­ro­nes “Back to Back”. La pri­me­ra el 19 de enero de 1975, en el sép­ti­mo epi­so­dio, Ren­nie Sten­nett y Bobby Dar­win, de las Agui­las al Es­co­gi­do. El 25 de enero de 1983, en el sex­to in­ning Greg Brock y Chi­co Wal­ker, del Li­cey a las Águi­las. El 27 de enero del 2001, en la pri­me­ra en­tra­da, Mi­guel Te­ja­da y Andy Bar­kett, de las Águi­las al Es­co­gi­do. El 26 de enero del 2004, en el ter­cer epi­so­dio, Ri­chard Gó­mez y Teury Oli­va­res, de los Gi­gan­tes al Li­cey. El 25 de enero del 2007, en el quin­to in­ning, Melky Ca­bre­ra y Ed­win En­car­na­ción, de las Águi­las al Li­cey, y el 18 de enero del 2008, en el pri­mer ac­to, Ed­win En­car­na­ción y Mendy Ló­pez, de las Águi­las al Li­cey.

Un día co­mo hoy: 1988, los Ti­gres de Li­cey de­rro­tan a los Cai­ma­nes del Sur 6x3 re­ci­bien­do la derrota 44 pa­ra em­pa­tar la mar­ca del Li­cey en la tem­po­ra­da 1981-82 de más de­rro­tas en una cam­pa­ña. En ese jue­go co­me­tie­ron 7 erro­res pa­ra su­mar 131.

1989, las Es­tre­llas Orien­ta­les ga­nan 11x2 a los Cai­ma­nes del Sur, el re­cep­tor Mark Pa­rent par­ti­ci­pó en su jue­go 168 en for­ma se­gui­da co­mo cat­cher.

“Si no tie­nes sen­ti­do del hu­mor, es­tás a mer­ced de los de­más.” Wi­lliam Rots­ler

Er­vin San­ta­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.