LDF 2019: Aval de RD$2 MM y dos tor­neos en uno

Los equi­pos tie­nen has­ta el 25 de enero pa­ra ins­cri­bir sus plan­te­les, con pri­mas de se­gu­ro y ga­ran­tías eco­nó­mi­cas

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes - Nat­ha­nael Pé­rez Ne­ró Re­dac­tor Se­nior Npe­[email protected]­rio­li­bre.com

SAN­TO DO­MIN­GO. Las 12 fran­qui­cias que pre­ten­dan com­pe­tir en la pró­xi­ma edi­ción de la Li­ga Do­mi­ni­ca­na de Fút­bol (LDF) en­tran a la fe­cha crí­ti­ca pa­ra de­po­si­tar la do­cu­men­ta­ción y el di­ne­ro de ga­ran­tía pa­ra el torneo 2019, uno que se ju­ga­ría en­tre mar­zo y sep­tiem­bre con un for­ma­to aper­tu­ra/clau­su­ra.

La di­rec­ción eje­cu­ti­va que en­ca­be­za el ex ju­ga­dor Di­nar­do “La­lo” Ro­drí­guez en­vió el 18 de di­ciem­bre los re­qui­si­tos y pa­ra el vier­nes ha­brá que ha­ber en­tre­ga­do los do­cu­men­tos le­ga­les (que van des­de el re­gis­tro na­cio­nal de con­tri­bu­yen­te has­ta cer­ti­fi­ca­do de pro­pie­dad) y el ad­mi­nis­tra­ti­vo.

El 25 de enero es la fe­cha to­pe pa­ra so­me­ter los do­cu­men­tos fi­nan­cie­ros, que in­clu­yen ga­ran­tías eco­nóun mi­cas o un aval ban­ca­rio por RD$2 mi­llo­nes. Es­te pun­to tam­bién in­clu­ye es­ta­dos fi­nan­cie­ros au­di­ta­dos de los úl­ti­mos dos años, cer­ti­fi­ca­ción de la DGII don­de cons­te que es­tá al día en el pa­go de im­pues­tos, así co­mo de la Se­gu­ri­dad So­cial.

Ese día tam­bién ha­brá que so­me­ter plan­te­les de mí­ni­mo de 18 ju­ga­do­res ba­jo con­tra­to, cuer­po téc­ni­co de al me­nos dos per­so­nas, per­so­nal mé­di­co, ad­mi­nis­tra­ti­vo, de pren­sa y se­gu­ro mé­di­co de to­dos los fut­bo­lis­tas.

Fuen­tes con­sul­ta­das por DL re­ve­la­ron que el pa­sa­do sá­ba­do se preacor­dó que en lu­gar de un torneo lar­go a 22 jor­na­das de ida y vuel­ta se dis­pu­ten dos, con se­mi­fi­nal y fi­nal. Si en am­bas par­tes sa­le mo­nar­ca el mis­mo equi­po se lle­va­rá el tro­feo del año, pe­ro si son di­fe­ren­tes ha­brá que ju­gar una gran fi­nal.

El for­ma­to, que se uti­li­za en más de una de­ce­na de paí­ses de Amé­ri­ca La­ti­na, es con­si­de­ra­do por sus pro­mo­to­res más mer­ca­dea­ble. De en­tra­da se­rían los 12 equi­pos que ju­ga­ron el torneo pa­sa­do, pe­ro a par­tir de 2020 se con­tem­pla el as­cen­so y des­cen­so.

Di­nar­do “La­lo” Ro­drí­guez, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la LDF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.