El pe­rro vo­mi­ta mu­cho...

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Planeta - Dr. Ed­win Mu­nir Díaz

Pregunta: De­seán­do­le un fe­liz año y que si­ga edu­cán­do­nos res­pec­to a nues­tras mas­co­tas. Mi pregunta, doc­tor es: mi pe­rro vo­mi­ta con mu­cha fre­cuen­cia, a ve­ces es co­mi­da y a ve­ces es­pu­ma blan­ca, ¿a qué se de­be es­to? Al­ber­to F.

Res­pues­ta: Son mu­chos los mo­ti­vos por lo que un pe­rro pue­de lle­gar a vo­mi­tar des­de la co­mi­da ha­bi­tual que co­me, es­pu­ma blan­ca y a ve­ces una ba­ba blan­que­ci­na. Al­gu­nas de las ra­zo­nes por las que es­to ocu­rre no pre­sen­tan gra­ve­dad; a otras, sin em­bar­go, hay que pres­tar­le aten­ción

Al­gu­nas de las cau­sas más co­mu­nes por las que un pe­rro vo­mi­ta es­pu­ma blan­ca o ba­ba son: Tor­sión gás­tri­ca, pro­ble­mas di­ges­ti­vos, pa­rá­si­tos o en­ve­ne­na­mien­to.

Si los vó­mi­tos son muy fre­cuen­tes, de­bes ano­tar la ho­ra ca­da vez que veas a tu pe­rro vo­mi­tar, y acu­dir al ve­te­ri­na­rio con es­ta in­for­ma­ción ya que se­rá de mu­cha ayu­da pa­ra el pro­fe­sio­nal. Tam­bién re­cuer­da que hay mu­chos otros mo­ti­vos por los que un pe­rro pue­de vo­mi­tar de for­ma es­po­rá­di­ca, los cua­les no pre­sen­tan nin­gu­na gra­ve­dad co­mo son es­trés, ner­vio­sis­mo, ha­ber co­mi­do de más, o be­ber agua en ex­ce­so.

Nues­tros pe­rros no sa­ben de­cir­nos que les due­le su es­tó­ma­go o que se sien­ten mal. Por eso de­be­mos pres­tar aten­ción a to­das las se­ña­les que nos dan y acu­dir al ve­te­ri­na­rio.

FUEN­TE EX­TER­NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.