Diario Libre (Republica Dominicana)

Licey, peor caída toda su historia

“Nunca se sabrá el verdadero valor de un momento hasta que se convierte en un recuerdo”... Anónimo

- Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

Los Tigres de Licey, acaban de tener su peor caída, su más execrable actuación en una Serie Semifinal desde 1989-90 cuando se inició este play off mediante el Sistema de Todos Contra Todos a la distancia de 18 juegos.

Los bengaleses piloteados por Robby Hammock, terminaron con registro de 5-13, .278 de porcentaje, siendo este su peor desempeño en las tres ocasiones que han ocupado el sótano.

El primer sótano del Licey en un Round Robin fue en 1991-92 con 7-11, .389. El piloto de los añiles fue el cubano Leo Posada.

La segunda ocasión que el Licey terminó en el último escalón fue en 1996-97, con récord de 6-12, .333. El conjunto lo comenzó dirigiendo Sal Rende y terminó Lorenzo Bundy.

Un dato histórico es que los dos equipos con más victorias, Aguilas Cibaeñas, 1,845 y Tigres de Licey, 1,809 no pasaron a la Serie Final.

Erick Aybar, veterano infield de los Tigres de Licey, fue el líder de bateo de la Serie Semifinal con .400 de promedio de 5020, con 7 anotadas, 2 remolcadas, 7 bases por bolas y un OBP .483.

Terminó en la lista de todos los tiempos del Licey, en Serie Semifinal en tercer lugar en promedio de bateo con .307, detrás de Napoleón Calzado, .321 y Tony Fernández, .310.

En hits pasó al segundo escalón con 179, detrás de José Offerman, 186.

Un día como hoy: 1958, las Águilas Cibaeñas derrotan a las Estrellas Orientales con pizarra de 3x1. En ese partido, en la segunda entrada,

Dick Stuart (El Peje Cajón) disparó su jonrón 14 frente a una bola rápida de Carlton Willey, rompiendo el récord de 13 que estaba en poder de Pedro Formental en 1951, que en 108 turnos al bate, puso a viajar la bola para una frecuencia de un cuadrangul­ar cada 8.3 turnos al bate.

1964, el lanzador Federico “Chichí” Olivo se empleó a fondo para guiar a las Estrellas de Oriente, a una victoria sobre los Tigres de Licey de 6x3, para conseguir su tercera victoria seguida y su séptima del torneo.

2010, José Offerman, mánager de los Tigres del Licey, se vio envuelto en un grave incidente con el al árbitro Daniel Reyburn en una derrota ante los Gigantes del Cibao, 6x0. Se enfrentó a medidas disciplina­rias por parte del presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido quien lo suspendió por tiempo indefinido. Offerman pierde la calma luego de que el árbitro de home Jason Bradley expulsara al receptor Ronny Paulino por discutir balones y strikes. El incidente recuerda a uno en la Liga Atlántica el 14 de agosto de 2007, cuando Offerman, que jugaba para los Long Island Ducks, atacó al lanzador Matt Beech del Bridgeport Bluefish con un bate después de ser golpeado por un lanzamient­o, y también al receptor John Nathans.

 ??  ?? ↑ Erick Aybar fue el punto luminoso de los Tigres de Licey, ganando el liderato de bateo.
↑ Erick Aybar fue el punto luminoso de los Tigres de Licey, ganando el liderato de bateo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic