Diario Libre (Republica Dominicana)

Recusan a fiscales que investigan el homicidio del coronel Ramos

La medida de coerción fue suspendida, sin fecha, hasta que la Procuradur­ía tome una decisión

- Hogla Enecia Pérez

SANTO DOMINGO. Los abogados de los tres implicados en la muerte a tiros del coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos Álvarez, recusaron ayer al procurador de la Corte de Apelación de Peravia junto a todos los fiscales que investigan el hecho por supuesta violación a derechos fundamenta­les.

Jorge Alberto de los Santos alega que los imputados Rafael Antonio Díaz (Buche); supuesto cabecilla de una red de narcotráfi­co y criminalid­ad organizada en la provincia Peravia, Luis Miguel Santana (El Chamo) y Steven Milciades Ruiz González (Malafé o Chiquito) fueron golpeados por agentes policiales en presencia del fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada Fabal, y el fiscal adjunto Rodolfo Vizcaíno Germán, y que, además, a ellos como representa­ntes legales, les impiden ver a sus clientes.

“Según el testimonio de los tres imputado donde le lograron sostener a la juez de Atención Permanente en cargada de la audiencia de imponer medida de coerción, de qué forma y en tipo de condicione­s normales se les torturó, pero en presencia de estos dos Ministerio­s Públicos”, refirió de los Santos.

La recusación incluye al procurador de la Corte de Apelación, Jonathan Baró, razón por la cual le correspond­e a la Procuradur­ía General de la República decidir si acoge o rechaza dicha recusación.

Rosaura Lorenzo Garabito, jueza de la Oficina de Atención Permanente de Peravia, sobreseyó el conocimien­to de la solicitud de imposición de prisión preventiva y declarator­ia de caso complejo hecha por la fiscalía hasta que la Procuradur­ía emita su resolución.

“Vamos a esperar que las autoridade­s competente­s fallen al respecto, pero obviamente lo que le podemos adelantar es que no hay ningún fundamento”, dijo el fiscal Tejada Fabal a su salida de la sala de audiencia.

“Hemos reiterado en constantes declaracio­nes que esa no es la línea del Ministerio Público. Respetamos el debido proceso”, respondió cuando se le preguntó por los supuestos golpes dados a los procesado.

El coronel Ramos Álvarez murió tras recibir varios impactos de bala en el sector Santa Cruz, municipio Baní, en momentos en que junto a otros dos agentes, realizaban un levantamie­nto en la zona donde según la fiscalía- operaba un “punto de drogas”.

 ?? EDDY VITTINI ?? Agentes penitencia­rios y policiales trasladan a los imputados
EDDY VITTINI Agentes penitencia­rios y policiales trasladan a los imputados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic