Diario Libre (Republica Dominicana)

Atlanta, ¿superará las 90 victorias?

“En la vida algunas veces se gana y otras veces se aprende”

- John Maxwell Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

■ Los Bravos de Atlanta venían de tres temporadas consecutiv­as con 90 derrotas (2015, 67-95; 2016, 6893; 2017, 72-90) y hoy son un equipo repentinam­ente bueno para pelear por el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Los Bravos fueron punteros en el 2018 con registro de 90-72, y parece que sucedió en un abrir y cerrar de ojos.

Los Bravos ingresan al 2019 no solo como uno de los mejores equipos de la Liga Nacional, sino como el club a vencer.

■ El problema con los “prospectos” (y Atlanta tiene muchos de ellos) es que son como el pan en una tostadora vieja. Estás bastante seguro de que eventualme­nte aparecerán, pero a veces no lo hacen, e incluso cuando lo hacen, no estás completame­nte seguro de cuáles serán los resultados.

■ Es difícil no estar celosos de esta alineación. Freddie Freeman y Ronald Acuña Jr. son dos de los mejores jugadores del negocio, estoy poniendo a Acuña allí, y los tipos como Ozzie Albies y Dansby Swanson aún tienen espacio para crecer. Su jardinero central, Ender Inciarte, lo atrapa todo, y tener a Johan Camargo como un jugador de cuadro extra mantendrá frescos a Albies, Swanson y Josh Donaldson.

La firma de Donaldson podría ser rentable a lo grande, el contrato de un año es un riesgo que valió la pena tomar. Firmar a Brian Mccann fue un golpe maestro ya que aglutina al equipo.

■ No veo un verdadero abridor al menos hasta que Sean Newcombe muestre un mejor comando. Pero con Newcombe, Julio Teherán, Mike Foltynewic­z y Kevin Gausman, tienen una base sólida en la rotación y muchos brazos interesant­es justo debajo.

Arodys Vizcaíno será el cerrador. Salvó 16 en el 2018 y 40 en las últimas tres estaciones.

■ Charlie Culberson, apareció en cuatro posiciones en el infield en el 2018, así como en el jardín izquierdo y derecho. En un partido contra los Rockies en agosto, tomó el montículo en la novena y al hacerlo, se convirtió en uno de los 12 jugadores que aparecen en siete o más posiciones defensivas diferentes. Culberson aprovechó al máximo sus aparicione­s en el plato desde el banco en el 2018, y conectó dos jonrones en una semana a finales de mayo y principios de junio.

■ Un lanzador muy superstici­oso Kevin Gausman, al igual que muchos jugadores, tiene una superstici­ón acerca de tocar la línea de foul mientras corre en el campo, aunque Gausman se ganó la reputación de no solo caminar sobre la cal sino saltar sobre ella. No es la única superstici­ón para la que ganó notoriedad. Al principio de su carrera, comenzó a comer cuatro mini-donuts en polvo entre las entradas cuando lanzó. ●

 ??  ?? Arodys Vizcaíno
Arodys Vizcaíno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic