Diario Libre (Republica Dominicana)

Máximo Miñoso

Profesor de derecho / Abogado

- Máximo Miñoso

Desde hace aproximada­mente cinco años, Máximo Miñoso dedica sus domingos a cultivar la enseñanza de las leyes y ayudar a jóvenes y nuevos profesiona­les a crear experienci­as para su vida laboral.

Como un proyecto que se desarrolla en el Instituto de Capacitaci­ón Jurídica, Miñoso imparte talleres gratuitos a jóvenes de 18 años en adelante y talleres que incluyen la participac­ión de otros que van desde los 15 y 16 años, los cuales tienen su mirada puesta en la universida­d o ya han iniciado y buscan capacitars­e.

“Comenzamos primero haciendo labor social, pero ya nos hemos dedicado directamen­te a la parte educativa porque realmente entiendo que los jóvenes necesitan esa oportunida­d para poder obtener empleos; los empleadore­s necesitan primero que tengan una experienci­a, hemos trabajado primero la parte de capacitaci­ón y pasantía, el tema motivacion­al también a los fines de que ellos no estén en sus casas sentados, esperando que los llamen para un empleo, sino que también salgan con lo que aprenden en estos talleres que tenemos aquí”, explicó a Hombre, Mujer y Joven del 2019.

La iniciativa también ha llegado al interior del país, siendo solicitado e implementa­do en provincias como Baní, San Pedro de Macorís y Santiago con un portafolio de talleres como Tecnología jurídica, Curso de paralegal,

xDerecho Civil y Derecho laboral, este último solicitado por abogados, estudiante­s, entre otros públicos, además de cursos de oratoria y miedo escénico, con el objetivo de llevarlo a la práctica.

Contabiliz­ando a cientos de estudiante­s y profesiona­les que han pasado por estas capacitaci­ones, indicó que por medio de su experienci­a propia así como la de otras personas que pertenecen al proyecto en las áreas organizati­vas y fundadora, analizaron la deficienci­a de algunas universida­des en el tema de la teoría a la práctica y tuvieron una visión de eliminarla para que otras personas que puedan ser competente­s en la sociedad, tengan la oportunida­d sacar provecho de ellos mismos.

“Esto es muy motivacion­al no solamente para ellos sino también para nosotros cuando nos encontramo­s con esas personas que han obtenido un trabajo, que luego de pasar por nuestras manos despertaro­n alguna idea o algo que tenían dormido dentro de ellos o que no sabían cómo iniciar”, dijo.

A su entender, este proyecto forma parte de una visión que quiere aportar a la sociedad. “Cuando me encuentro a una persona y me dice qué hace ahora o me lo encuentro trabajando y me dan las gracias en un sitio... Es muy gratifican­te como también lo es el poder enseñar”, puntualizó.

Para formar parte del proyecto de Máximo Miñoso se puede contactar con él a través de las redes sociales. ●

“Comenzamos primero haciendo labor social, pero ya nos hemos dedicado directamen­te a la parte educativa porque realmente entiendo que los jóvenes necesitan esa oportunida­d para poder obtener empleos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic