Diario Libre (Republica Dominicana)

Víctor Heredia

Fundador DNI Dancer Studio, sigla de Dios Nos Ilumina Atrae a su escuela de baile a jóvenes de las calles de Cristo Rey

- Víctor Heredia

En su pasión por el baile, Víctor Heredia encontró su deseo de ayudar y lo ha alimentado durante aproximada­mente una década, atrayendo a su estudio de baile a jóvenes de las calles, principalm­ente de su sector, Cristo Rey.

Sus propias vivencias son su punto de partida. En su barrio natal, Víctor Osvaldo inició como parte de un pequeño grupo de jóvenes de la calle que vendía verduras, CDS, entre otras cosas, hasta que un día se le ocurrió conformarl­o en un grupo y desarrolla­r sus talentos diariament­e, lo que llamó DNI (Dios Nos Ilumina) Dancer Studio.

Al principio eran 10. Ensayaban en una escuela en la que les prestaban un salón del cual fueron echados por el ruido que causaban sus bailes urbanos. Esto los llevó a mudarse a las calles con un radio que alguna vecina les prestaba, se congregaba­n a bailar e invitaban a otros, muchos de los cuales hoy día forman parte de importante­s cuerpos de baile y eventos del país.

“DNI participó en un concurso que se llamaba

‘Tu show vale un carro’; ganamos el primer lugar y decidimos vender el carro y ayudar a una persona que estaba enferma y la otra parte la usamos en la escuela. Y como querer es poder, actualment­e les doy becas a los niños. Ahora mismo tenemos alrededor de 300 estudiante­s y son jóvenes que si no tuvieran este apoyo estarían en la calle haciendo lo malo”, consideró Heredia.

xVíctor resaltó que en la República Dominicana no hay sitios donde se pueda ir a aprender a bailar gratuitame­nte. “Yo que vengo de abajo y sé lo que es no ser apoyado, ser pisoteado y no tener recursos para luchar por tus sueños, ayudar a estos jóvenes realmente es lo que me apasiona”, dijo.

Desde jóvenes que se concentran en el baile hasta niños becados en las clases y que incluso reciben el pasaje para trasladars­e, ve en la juventud el primer paso para los cambios sociales, pues a través de la disciplina y el arte, tienen nuevas oportunida­des.

En aproximada­mente una década, a través de DNI Dancer Studio ha impactado a alrededor de 500 niños y jóvenes, entre los cuales se encuentran algunos que tenían historial en las calles y otros que sufrían maltrato en sus hogares.

“Mi mayor orgullo es ver a la mayoría de los que se iniciaron conmigo que ya hoy son grandes bailarines. Ver ese grupo que hoy son la diferencia de todos. Bailarines de artistas, premiacion­es, festivales… eso me llena de orgullo; ver su crecimient­o y saber que yo ayudé a eso me motiva a continuar. Los niños y jóvenes son el futuro de este país y si empezamos por ahí, creo que nuestra República Dominicana va a ser mucho mejor”, sostuvo.

A través de sus redes sociales, @dnidancer se pueden sumar apoyos a la causa de Víctor Heredia. ●

“Yo vengo de abajo y sé lo que es no ser apoyado, ser pisoteado y no tener recursos para luchar por tus sueños. Ayudar a estos jóvenes realmente es lo que me apasiona”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic