Diario Libre (Republica Dominicana)

LUCHÓ, PERO NO LO LOGRÓ.

Criticó a la clase política dominicana, salió de una clínica a las 5:00 PM Carlos Tapia Rojas destaca entrega del dominicano

- S. Rivera/d. Pujols/j. Frías/w, Páez

A pesar de que el artista Carlos Silver logró 106 horas, 7 minutos y 18 segundos cantando de manera ininterrum­pida en la casa de cristal que desde el pasado viernes lo acogió en el parque Eugenio María de Hostos, su hazaña no será registrada en el libro de récord Guinnes, confirmó Carlos Tapia Rojas, supervisor y adjudicado­r de la organizaci­ón. Tapia Rojas explicó que en los vídeos que revisaron detectaron pausas de hasta dos minutos, por lo que en esta ocasión no se llenó el cometido. El médico Cruz Jiminián dijo que Silver despertó molesto y lo entregó a su familia a las 5:00 p.m. bajo su responsabi­lidad.

SD. A pesar de que el artista Carlos Silver logró 106 horas, 7 minutos y 18 segundos cantando de manera ininterrum­pida en la casa de cristal que desde el pasado viernes lo acogió en el parque Eugenio María de Hostos, su hazaña no será registrada en el libro de récord Guinnes.

Así lo confirmó Carlos Tapia Rojas, supervisor y adjudicado­r de la organizaci­ón, quien vino al país ayer desde México para verificar si el segundo intento del dominicano lograba su validación para entrar en le historia de los récord mundiales.

Al ser contactado por teléfono en México, Rojas explicó que Carlos Silver violentó las reglas de Guinnes. “Desafortun­adamente no se logró y como ya he comentado a otros medios, el que no se haya logrado no quiere decir que no haya hecho algo extraordin­ario Carlos Silver, cantar por más de 100 horas es algo increíble. El no tuvo varios fallos, simplement­e falló en una regla de suma importanci­a y es por ese motivo que no pudimos acreditarl­o como el nuevo poseedor del récord. Te voy a comentar cuáles fueron los puntos que nosotros tomamos en cuenta. Uno, un cronómetro indicando las horas de canto, lo cual estaba cumpliendo a la perfección, conjuntame­nte con una calidad vocal. Una canción tenía que tener una duración mínima de dos minutos, por lo que cumplió también con ese objetivo. Dos testigos en turnos de cuatro horas registrand­o sus descansos y minutos de descansos acumulados. Es decir, Carlos tenía por cada hora cantada cinco minutos de descanso y podía acumular sus descansos. Si cantaba cuatro horas continúas podía descansar veinte minutos, sin embargo en donde se falló fue en la regla de los 30 segundos. Que quiere decir, que el participan­te no puede dejar de cantar por más de 30 segundos a no ser que estuviese en sus descansos y en los videos que revisamos detectamos pausas de hasta dos minutos, por lo que en esta ocasión no se llenó el cometido”, comentó Carlos Tapia Rojas quien elogió el entusiasmo de la jornada y la acogida que tuvo en el país e internacio­nalmente.

“El traspasó fronteras porque no solo se vió en la República Dominicana porque nos han contactado de distintos puntos del mundo. El inspira a muchos con ese corazón enerme que tiene Carlos Silver”.

Hace más de tres años Silver hizo su primer intento por destronar al hidú Sunil Waghmare, pero no falló al no cumplir con requisitos ténicos del Guinnes.

Entregado familiares

La noticia de que no había logrado cumplir con los requisitos del libro Guinnes llegó a los oídos de Silver quien luego de concluir su hazana fue internado en la clínica Cruz Jiminián, que terminó con una salida brusca del recinto hospitalar­io.

A las 5:30 de la tarde de ayer fue entregado a la familia “en estado de desconocim­iento de la realidad”. “El doctor Antonio Cruz Jiminián se lo entregó a sus padres, esposa y una hermana bajo su responsabi­lidad. Al despertar el paciente desconocía incluso a sus familiares y gritaba que tenía varios días detenido en el lugar”, dijo uno de los médicos de la Fundación Cruz Jiminián.

Dificultad­es

Durante todo el proceso Carlos Silver afirmó que tuvo poco apoyo estatal, y durante su faena, mostraba signos de desgaste, pero acuñó el lema “RD no se rinde”, el cual fue su inspiració­n para vencer todos los obstáculos.

Antes de ingresar a la casa de cristal en el parque Eugenio María de Hostos, había estado internado pocos días por una gastritis.

Su hazaña día a día

El mediodía del viernes 29 marcó el inicio de esta importante hazaña. Cuando se conoció sus intencione­s, una gran cantidad de personas se trasladaro­n al lugar. El sábado 30 de marzo fue decisivo, tras 24 horas el artista comenzó a mostrar los primeros síntomas de desgaste.

El domingo 31, cuando tenía más de 47 horas cantando, se informó que el artista podría perder el récord por falta de apoyo económico, pues como se dijo en ese momento, muchas institucio­nes del Estado que se comprometi­eron a colaborar con el montaje no lo hicieron.

El lunes 1 de abril, con 68 horas cantando, Silver se mostraba cada vez con menos ánimos, pero los artistas que asistieron, el apoyo de su familia y el público ayudaron a levantarlo nuevamente. Con la llegada del martes 2 de abril, y las más de 85 horas cantando, el artista se mostraba decaído y agresivo con su equipo. Algo que fue explicado por el doctor Antonio Cruz Jiminián, pues sufrió un deterioro en salud al no recibir suficiente oxígeno en el cerebro y bajó la presión. Ese día llegó el juez de Guinness, que posteriorm­ente lo invalidó.

Finalmente, el esperado miércoles 3 de abril llegó, y con éste las horas más complicada­s para obtener o no el récord. Su equipo médico tuvo que atenderlo de emergencia, al perder nuevamente oxígeno, y una falla en el sonido afectaba el anhelado sueño. Pero, pasadas las 11:00 a.m. y con más de las 106 horas, informació­n que fue recibida con una gran ovación.

“No hice Guinness para relacionar­lo con política, porque yo odio la política y odio a los políticos” Carlos Silver Cantante

 ?? EDDY VITTINI ??
EDDY VITTINI
 ?? EDDY VITIINI ?? Silver afirmó que en un futuro podría entrar en la política.
EDDY VITIINI Silver afirmó que en un futuro podría entrar en la política.
 ??  ?? “Yo tengo un plan que ustedes van a escuchar”, dijo Silver.
“Yo tengo un plan que ustedes van a escuchar”, dijo Silver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic