Diario Libre (Republica Dominicana)

Pedirán a empresa informe renovación de aeronave cayó a tierra y se incendió

En el accidente aéreo ocurrido en Puerto Plata murieron tres personas,

-

El coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y coordinado­r de la Comisión Investigad­ora de Accidentes de Aviación (CIAA), Emmanuel Souffront, informó que ese organismo se reunirá hoy con representa­ntes de la compañía que hizo la renovación del helicópter­o que se precipitó a tierra el pasado martes, lo que provocó la muerte de tres personas que iban a bordo.

El alto oficial, aunque no citó el nombre, sostuvo que la compañía que hizo la renovación del avión ha sido citada, “con la intención de que entregue los papeles, porque el mantenimie­nto no asentado es no realizado. Entonces tienen que entregar qué se le hizo a la aeronave y ver las tarjetas del helicópter­o que estaban en verde”.

Al hablar para el programa El Sol de la Mañana, Souffront explicó que la explosión del helicópter­o que se estrelló en Puerto Plata y que produjo la muerte de tres personas, incluido el empresario vegano Juan Heriberto Medrano Cosme, ocurrió cuando la aeronave tocó tierra, debido posiblemen­te a una chispa en el impacto.

Indicó que al verificar las conversaci­ones entre el piloto del helicópter­o matrícula N9956K BEL206 y la torre de control de Puerto Plata se escuchaba que el motor estaba apagado. “Es un chirrido”, dijo. Por tal razón el militar estableció que el motor no se incendió hasta que cayó. “El reporte del piloto se produjo a unas cinco millas del aeropuerto de Puerto Plata. Reportó que tenía el motor fuera (“Engine Out”), la torre le dijo continúe y él le dijo estoy en emergencia y tengo el “Engine Out”, precisó.

“Nos toca averiguar qué produjo el motor fuera. En esa circunstan­cia el piloto debe hacer una maniobra de auto rotación que es tratar de aterrizar. Cuando el helicópter­o trató de aterrizar, el terreno tenía ondulacion­es y el toque a tierra fue lo suficiente­mente fuerte para producir el fuego post impacto”, señaló.

 ??  ?? Parte del helicópter­o.
Parte del helicópter­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic