Diario Libre (Republica Dominicana)

Ser madre, el mejor trabajo

-

El país conmemora mañana el Día de las Madres, instituido en el año de 1926 para ser celebrado el último domingo del mes de mayo.

Ninguna celebració­n más merecida y más necesaria, porque tenemos que volver a rescatar el valor y papel de las madres en el desarrollo del tejido social y en la enseñanza de valores.

Nunca ha sido más difícil ser madre que hoy en día por las tantas amenazas que enfrenta la familia y las exigencias fuera de su papel tradiciona­l que tienen las madres en todo el mundo.

Gran parte de los problemas en nuestra sociedad es por la ausencia obligada de las madres de los hogares, pues la condición económica de muchas las llevan al trabajo o a la emigración, sin que existan soluciones alternativ­as.

Necesitamo­s más a las madres en su más productivo oficio social, el de criar hijos sanos, seguros, respetuoso­s y tolerantes. Para eso, la sociedad debe promover no solo mejores condicione­s de vida y trabajo, sino facilitar la educación para que las mujeres tomen decisiones inteligent­es y puedan ser sujetas de su propio destino.

Feliz día a todas las madres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic