Diario Libre (Republica Dominicana)

Raúl Mondesí nunca remolcó 100 carreras, Raúl hijo proyeta 132

Raúl Adalberto Mondesí hijo hizo su debut en la Serie Mundial del 2015 contra los Mets

- Bienvenido Rojas

SANTO DOMINGO. Raúl -El Búfalo- Mondesí, militó durante 13 años en las Grandes Ligas y nunca remolcó 100 carreras en una temporada.

La mayor cantidad que acumuló en un estación Raúl fueron 99 en 1999 donde fue a la caja registrado­ra 601 veces con los Dodgers de Los Ángeles. En la Liga Americana, en el 2002 impulsó 88 carreras (45 con los Azulejos de Toronto y 43 con los Yankees de New York).

Su hijo Raúl Adalberto Mondesí, paracorto de los Reales de Kansas City, en 195 turnos en la presente estación ha mandado para la goma 40 carreras. Si matemática­mente proyectamo­s su desempeño ofensivo, arroja una proyección de 132 impulsadas.

Raúl Adalderto Mondesí en los renglones ofensivos figura en todos entre los líderes: En hits conectados 56, el líder es Whit Merifield con 59. Lidera las remolcadas con 40, seis sobre Alex Gordon 34.

Otro renglón que domina Raulito es el de robo con 17. Billy Hamilton con 9 está en el segundo escalón.

Raúl padre nunca tuvo la oportunida­d de hacer realidad su sueño de disputar un juego de la Serie Mundial durante su carrera, pero su hijo no tuvo ni que jugar durante la temporada regular del 2015 para ser parte de la magia del Clásico de Otoño. Entró a batear por Matt Duffy, quien entró a relevar a Yordano Ventura, y a pesar de su memorable momento Raulito se llevó un rápido ponche en tan sólo 4 lanzamient­os por parte de Noah Syndegaard.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? ↑ Raúl Mondesí padre, nunca empujó 100 carreras en una temporada.
FUENTE EXTERNA ↑ Raúl Mondesí padre, nunca empujó 100 carreras en una temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic