Diario Libre (Republica Dominicana)

El libro de Pepe Lucas

- Cuqui Córdova

Desde el pasado jueves 30 de mayo del presente año, la empresa “Diario Libre” está vendiendo el último libro-revista nuestro, “Pepe Lucas, el mayor jonronero de la época”, en cuyo contenido aparecen las más importante­s actuacione­s del mayor de los Lucas, quien en su tiempo fue el dominicano que más cuadrangul­ares produjo con su bate.

En su época se decía que Pepe era el mejor tercera base y mejor inicialist­a. Nosotros disfrutamo­s de muchas grandes cogidas que Pepe realizó en los años 40 y 50. Era un show ver a Lucas abanicando un strike, pues le daba dos vueltas al home.

Una de las azañas de Pepe, consistió en que dio jonrones en todos los plays en que jugó. En Venezuela inauguró un parque con metrallazo de cuantro esquinas y en Puerto Rico dio un jonrón para que el “Santurce” ganara por vez primera un campeonato (19501951), con el famoso “Pepelucaso”.

Es una pena que no pudimos contactar a su hija Diana Saint Claire de Domínguez, para que asistiera al acto de puesta en circulació­n del libro y hacerle entrega de varios ejemplares, pero pasamos tres días llamando a los teléfonos (809) 530-3567 y (809) 536-1500. El lío de los teléfonos en Santo Domingo es fuerte. Le habíamos dicho que un día escribiría­mos de su vida deportiva.

VIDA ARTÍSTICA

 ??  ?? La trilogía de los hermanos Lucas, desde la izquierda Pepe, Güigüí y Papito.
La trilogía de los hermanos Lucas, desde la izquierda Pepe, Güigüí y Papito.
 ??  ?? Dos luminarias del arte dominicano, Rafael Solano y Niní Cáffaro, el primero con el piano y la composició­n y el segundo cantante magistral.
Dos luminarias del arte dominicano, Rafael Solano y Niní Cáffaro, el primero con el piano y la composició­n y el segundo cantante magistral.
 ??  ?? Pepe Lucas
Pepe Lucas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic