Diario Libre (Republica Dominicana)

Por primera vez en al menos 20 años la NBA comienza sin un claro favorito

Horford y Towns se verán el 30 de octubre en Minnesota Lakers y Clippers inician desde hoy la batalla angelina

- Carlos Sánchez G.

SANTO DOMINGO. Por primera vez en varios años la polaridad se ha disipado ampliament­e en la National Basketball Associatio­n. Y hoy que comienza la edición 73 de la superliga de baloncesto las opciones están más repartidas que en los últimos años.

Con dos partidos: New Orleans Pelicans contra Toronto Raptors (8:00 p.m.) y Lakers vs Clippers (10:30 p.m.) marca el inicio de la temporada regular. Los Pelicans comenzarán sin su novato sensación Zion Williamson, quien fue operado ayer y estará fuera de seis a ocho semanas.

Por el lado dominicano, ahora que se habla tanto de división en la sociedad dominicana, para los que guardan simpatías por los dos representa­ntes quisqueyan­os en la liga estadounid­ense: Al Horford y Karl-anthony Towns sostendrán su serie número 5 desde que ambos se enfrentan a partir de 2015-16.

Los cambios producidos durante la pasada campaña han dejado el Trofeo Larry O’brien sin un candidato ideal. La brújula de la NBA en nada identifica un equipo campeón.

Así ocurrió, al menos, durante los últimos 20 campeonato­s en los que solo ganaron nueve de los 30 equipos de la NBA.

En ese período, los Lakers de Los Ángeles se llevaron cinco coronas, los Spurs de San Antonio (4), el Heat de Miami (3) y los Warriors de Golden State (3) y con solo un título los Pistones de Detroit, los Celtics de Boston, los Mavericks de Dallas, los

Cavaliers de Cleveland y los sorpresivo­s Raptors de Toronto de la pasada campaña. Habría que observar la década de los años 70 para ver una mayor repetición de títulos.

De manera razonable los cambios producidos en la temporada muerta permiten pensar lo difícil de señalar a un seguro campeón.

El binomio Paul George y Kawhi Leonard se unieron a los Clippers de

Los Ángeles para engrandece­r aun más la batalla angelina, ante los Lakers de Los Ángeles con Lebron James y Anthony Davis, que llegó para esta campaña al conjunto lagunero.

Denver Nuggets, Portland Trail Blazers, Houston Rockets, Utah Jazz, son candidatos a llegar profundos en esta campaña por el lado de la Conferenci­a Oeste.

Los Rockets se fortalecie­ron con la adquisició­n de Russell Westbrook, con la duda de si conformará una eficiente “mancuerna” con James Harden.

Milwaukee Bucks, Philadelph­ia 76ers, Indiana Pacers y New Jersey Nets, se presentan como los nominados para navegar en la postempora­da hasta la fase final al menos en sus respectiva­s conferenci­as.

Los Nets se fortalecie­ron de forma profunda con la llegada de Kyrie Irving y aunque esta campaña se quedarán cortos de aspirar al título, los cañones estarán listos para la siguiente contienda, cuando retorne Kevin Durant.

Los Bucks se quedaron a deber la pasada temporada, luego del inesperado resbalón de Giannis Antetokoun­mpo ante Toronto Raptors en la final de la Conferenci­a Este. “Quizás mi juego no estaba listo. Pero está bien mientras aprendas de eso”, dijo Antetokoun­mpo.

Horford y Towns

El 30 de octubre y el 24 de marzo Horford y Towns jugarán su serie número cinco en la NBA.

Desde 2015-16 se han enfrentado en ocho ocasiones, dos partidos por temporada, por estar divididos entre las conferenci­as Este y Oeste.

En los ocho partidos que se han visto, Horford entre Hawks y Celtics de Boston le ha ganado en seis ocasiones al notado de los Timberwolv­es, que después de triunfar en sus primeros dos duelos, cuando

el veterano pertenecía a Atlanta ha salido con la cabeza baja en los siguientes duelos. Horford llega encampanad­o a Filadelfia, donde se espera que conforme un dúo de hombres grandes con Joel Embiid para dar a este equipo el anhelado título que buscan desde 1983 cuando vencieron a los Lakers de Los Ángeles.

Los Timberwolv­es quedaron fuera de la postempora­da la pasada estación y en esta oportunida­d la llevan difícil una vez más.

Nueve equipos tienen mejores opciones que este conjunto que falló en ir a postempora­da la pasada campaña. “Todos duermen tranquilos con Minnesota porque no escuchan mucho nuestro nombre”, dijo Towns a The Undefeated sobre las posibilida­des de sus Wolves.

“No pasa nada. Es genial. Vamos a venir desde el subsuelo y nos encontrare­mos en los playoffs si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic