Diario Libre (Republica Dominicana)

DAN SEPULTURA AL PADRE DEL PRESIDENTE MEDINA.

“Váyase en paz, su siembra ha dado los frutos que usted esperaba”, le dijo

- Wilder Páez

Fueron sepultados ayer en el cementerio Cristo Redenptor del Distrito Nacional los restos de don Juan Pablo Medina, padre del presidente Danilo Medina y de la diputada Lucía Medina, quien falleció a los 101 años a causa de complicaci­ones en su salud que lo mantuviero­n luchando los últimos seis años de su vida. El presidente Medina, quien habló en nombre de la familia, definió a su padre como un guerrero que luchó contra la muerte y dijo frente al féretro: “Váyase en paz, su siembra ha dado los frutos que usted esperaba”. Tanto al velatorio, en la funeraria Blandino, como al cementerio, acudieron decenas de personalid­ades a darles el pésame a los familiares.

SANTO DOMINGO. Fueron sepultados ayer en el cementerio Cristo Redentor del Distrito Nacional los restos de don Juan Pablo Medina, padre del presidente Danilo Medina y de la diputada Lucía Medina, quien falleciera a los 101 años a causa de complicaci­ones en su salud que lo mantuviero­n luchando los últimos seis años de su vida.

“Mi papá fue un guerrero, luchó decididame­nte contra la muerte. Papá luchó por cerca de seis años postrado en cama, donde primero perdió la locomoción y luego perdió la voz y se mantuvo vivo, luchando. Cada vez que los médicos decían que no iba a resistir, él vencía”, rememoró el primer mandatario al hablar en nombre de la familia ante el ataúd de su progenitor y de cientos de personas que acudieron al camposanto.

Las palabras serenas y profundas del presidente Medina provocaban el llanto de sus hermanos, hijos, amigos y familiares presentes. La diputada Lucía Medina no paraba de llorar mientras escuchaba a su hermano rememorar la valentía, ejemplo, desprendim­iento, sentido de trabajo, honestidad y solidarida­d de su padre.

“Cuando murió mi madre yo pensaba que la familia se iba a desintegra­r, sin embargo, la familia siguió con mayor intensidad alrededor de papá”, indicó Medina, al tiempo que llamó a toda la familia a mantenerse unida. “De mi parte nunca estarán solos y solas”, prometió el jefe de Estado a sus descendien­tes.

Medina destacó que de su padre aprendió las necesidade­s del campo dominicano y fue la persona que le inspiró para realizar las Visitas Sorpresa.

Señaló además: “Con las visitas sorpresas estoy honrando lo que aprendí con papá. No hay razones para sentir tristeza porque hemos logrado reproducir lo que papá quiso que fuéramos” añadió.

Juan Pablo Medina, estuvo por 38 días internado en el centro médico Hospiten de la capital tratando de sobreponer­se.

El primer mandatario agradeció en nombre de la familia a todo el liderazgo político nacional que le acompañó en este difícil momento. A los funcionari­os del Gobierno; en especial a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, a los empresario­s, a las iglesias evangélica y católica, y a los médicos y enfermeras que con gran calidad humana atendieron a su padre en el centro médico Hospiten. ●

“Mi papá fue un guerrero, luchó decididame­nte contra la muerte. Luchó por cerca de seis años” Danilo Medina

Presidente del país

 ?? EDDY VITTINI ??
EDDY VITTINI
 ??  ?? Danilo, tras dejar depositado­s los restos de su padre.
Danilo, tras dejar depositado­s los restos de su padre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic