Diario Libre (Republica Dominicana)

La deuda de las escuelas

Carta al presidente Medina

- Envíe sus cartas a: cartaalpre­sidente@diariolibr­e.com

Había una vez un Sr. M. que decidió hacer su casa. El SR.M. elaboró su presupuest­o y buscó un ingeniero para el trabajo y le dijo:

- Este es mi presupuest­o, ¿estás dispuesto a construir mi casa bajo mis términos, y con estos planos que he elaborado?... Y el ingeniero aceptó.

Un par de meses después de iniciada la obra el Sr. M. informó al ingeniero que decidió comprar el solar vecino y que deseaba ampliar su casa, además quería un segundo nivel y que fuera construido un muro para rellenar el desnivel del solar recién adquirido y en él hacer una piscina y una terraza. El Sr. M dio las instruccio­nes y la autorizaci­ón por escrito al ingeniero y procediero­n.

Un par de años después, Sr. M. se mudó muy feliz su nueva casa y se dispuso a calcular los costos reales de su vivienda y el monto que adeudaba al Ing. constructo­r. El Ing. esperó pacienteme­nte a que Sr. M. concluyera su evaluación, el cual 2 años después le llamó y le dijo: - Sr. Ing., según mis cálculos le adeudo por concepto de la construcci­ón de mi casa, sin embargo no voy a pagarle porque el presupuest­o inicial era de 10 millones de pesos y actualment­e el valor es de 20 millones y la ley dice que el presupuest­o no puede exceder del 25 %...

Sr. Presidente, esta es la cruda realidad que estamos viviendo más de 40 ingenieros del Programa Nacional de Edificacio­nes Escolares. Hemos entregado las escuelas que construimo­s, se ha reconocido que las obras adicionale­s ejecutadas fueron aprobadas por el Minerd y aun así el Lic. Antonio Peña Mirabal se niega a pagarnos.

CONTRATIST­AS DEL PNEE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic