EX­PEC­TA­TI­VA POR CAN­DI­DA­TU­RAS MU­NI­CI­PA­LES INS­CRI­BI­RÁN HOY

La Fuer­za del Pue­blo lle­va­rá a Johnny Ven­tu­ra. ¿In­de­ci­so David Co­lla­do?

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada -

SD. Los par­ti­dos ul­ti­man de­ta­lles pa­ra ago­tar el pro­ce­so de ins­crip­ción de los can­di­da­tos a car­gos elec­ti­vos de las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, cu­yo pla­zo ven­ce la me­dia­no­che de es­te mar­tes. En el Dis­tri­to Na­cio­nal los ojos es­tán pues­tos en la de­ci­sión fi­nal del al­cal­de David Co­lla­do, ya que su par­ti­do, el Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM), se re­ser­vó esa po­si­ción.

SAN­TO DO­MIN­GO. Los par­ti­dos po­lí­ti­cos ul­ti­man de­ta­lles pa­ra ago­tar el pro­ce­so de ins­crip­ción de los can­di­da­tos a car­gos elec­ti­vos de las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, cu­yo pla­zo ven­ce la me­dia­no­che de es­te mar­tes.

En el Dis­tri­to Na­cio­nal los ojos es­tán pues­tos en la de­ci­sión fi­nal del al­cal­de David Co­lla­do, ya que su par­ti­do, el Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM), se re­ser­vó esa po­si­ción.

En mu­ni­ci­pios co­mo San Francisco de Ma­co­rís, la in­cer­ti­dum­bre rei­na­ba por­que el ac­tual al­cal­de, Alex Díaz, no re­pe­ti­ría y se co­men­ta­ba la po­si­bi­li­dad de que fue­ra lle­va­do co­mo can­di­da­to el ex­di­ri­gen­te pe­rre­deís­ta y exal­cal­de, Si­quió NG de la Ro­sa.

En la ca­pi­tal as­pi­ran a la al­cal­día Hu­go Be­ras, por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­cano (PRD); Do­min­go Con­tre­ras, por el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), y Jhonny Ven­tu­ra, de La Fuer­za del Pue­blo.

Las ins­crip­cio­nes de can­di­da­tu­ras se desa­rro­lla­rán en las jun­tas elec­to­ra­les, y a la ho­ra de ha­cer­lo los par­ti­dos de­be­rán to­mar en cuen­ta cum­plir con la cuo­ta de gé­ne­ro y de la ju­ven­tud.

Ago­ta­do el pro­ce­so, a más tar­dar el día 9 se de­be­rá co­mu­ni­car a los par­ti­dos la acep­ta­ción o re­cha­zo de las can­di­da­tu­ras.

El 13 de diciembre se co­no­ce­rán las ape­la­cio­nes en con­tra de las ad­mi­sio­nes de can­di­da­tu­ras, cu­yo ve­re­dic­to se de­be­rá emi­tir a más tar­dar el día 18.

Las can­di­da­tu­ras son re­gis­tra­das a tra­vés de una pla­ta­for­ma de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE), cu­ya do­cu­men­ta­ción se im­pri­me, se fir­ma y no­ta­ri­za.

Se de­po­si­tan vía las se­cre­ta­rías ge­ne­ra­les de las jun­tas elec­to­ra­les con­jun­ta­men­te con otras do­cu­men­ta­cio­nes de los par­ti­dos po­lí­ti­cos.

↑ David Co­lla­do es el al­cal­de del Dis­tri­to Na­cio­nal por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno. Se es­pe­ra su de­ci­sión por la can­di­da­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.