El gas­to público en las fiestas navideñas

En­tre los pro­ce­sos pu­bli­ca­dos en el por­tal transac­cio­nal del Go­bierno Com­pras Do­mi­ni­ca­na, hay mon­tos des­ta­ca­bles

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada -

Dia­rio Li­bre na­ve­gó en­tre los pro­ce­sos pu­bli­ca­dos en el por­tal Com­pras Do­mi­ni­ca­na, don­de las ins­ti­tu­cio­nes in­for­man de sus re­que­ri­mien­tos. Se en­con­tró que hay en­ti­da­des cu­yos asun­tos su­man en­tre 10 y 30 mi­llo­nes de pe­sos, y otros pro­ce­sos son des­ti­na­dos a gas­tar mi­les de pe­sos en tar­je­tas navideñas, ca­mi­se­tas o go­rros alu­si­vos a la tem­po­ra­da.

SAN­TO DO­MIN­GO. El Es­ta­do do­mi­ni­cano em­plea a más de 631,000 per­so­nas dis­tri­bui­das en las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas que tra­ba­jan pa­ra el sos­tén del país. Co­mo es tra­di­ción en los cen­tros la­bo­ra­les do­mi­ni­ca­nos, las en­ti­da­des es­ta­ta­les tam­bién or­ga­ni­zan fiestas navideñas pa­ra sus co­la­bo­ra­do­res y otros aga­sa­jos pa­ra ce­le­brar la épo­ca. Pe­ro, a di­fe­ren­cia del sec­tor pri­va­do, de­ben con­sig­nar y ren­dir cuen­tas del di­ne­ro público que ne­ce­si­tan.

Dia­rio Li­bre na­ve­gó en­tre los pro­ce­sos pu­bli­ca­dos en el por­tal transac­cio­nal Com­pras Do­mi­ni­ca­na, don­de las ins­ti­tu­cio­nes es­ta­ta­les in­for­man de sus re­que­ri­mien­tos pa­ra que los su­pli­do­res pue­dan ha­cer sus ofer­tas. Se en­con­tró que hay en­ti­da­des cu­yos asun­tos su­man en­tre RD$10 mi­llo­nes y RD$30 mi­llo­nes, y otros pro­ce­sos son des­ti­na­dos a gas­tar mi­les de pe­sos so­lo en tar­je­tas navideñas, ca­mi­se­tas o go­rros alu­si­vos a la tem­po­ra­da.

En al­gu­nos ca­sos hay ins­ti­tu­cio­nes que va­li­dan apro­pia­cio­nes pre­su­pues­ta­rias he­chas de par­ti­das que es­ta­ban des­ti­na­das a otros ren­glo­nes, pa­ra cu­brir, en­ton­ces, asun­tos de las fiestas de Na­vi­dad.

En­tre los ha­llaz­gos des­ta­ca­bles en los re­que­ri­mien­tos pu­bli­ca­dos has­ta ayer, se en­cuen­tran los si­guien­tes pro­ce­sos. Al­gu­nos si­guen abier­tos, por lo que el mon­to pu­die­ra va­riar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.