Diario Libre (Republica Dominicana)

Jorge Bonifacio y las aparicione­s

- Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

La vida sabe a quién debe premiar y a quién no, el Esfuerzo y la Perseveran­cia son un matrimonio que cuando se unen nace la Victoria.

Los “Boni’s” es la mutual dinamita en la alineación de Licey. Estos dos pimentosos jugadores son sin quizás los que motorizan la ofensiva de los bengaleses.

Jorge Bonifacio con promedio nominal de .341 tiene todo a su favor para calificar por el liderato de bateo en los próximos partidos. Con el juego de anoche al Licey le restan 10 desafíos igual por celebrar y Jorge tiene 102 aparicione­s de 105 necesarias.

O sea, que Jorge Bonifacio si continúa su tórrida ofensiva podría llevarse la diadema de bateo.

Están en la tómbola tras el título bate: Richard Ureña, Gigantes .330; Edmundo Sosa, Águilas .326 y Jordany Valdespin, Toros.319.

El último jugador de Licey en obtener un liderato de bateo fue Timoniel Pérez con .356 en el 2009-10.

El primer jugador de Licey en ganar una corona bateo fue el puertorriq­ueño Luis Rodríguez Olmo (El Jibaro) con .344.

En la actualidad es muy difícil encontrar un brazo de las condicione­s que posee Raúl Valdés, el último gladiador, el verdadero Toro de Miura del corral romanense.

Valdes registra 122 aperturas de por vida en la Liga Dominicana empatando en el tercer lugar de todos los tiempos con Arnulfo "Nino" Espinosa y apantalla 45 victorias empatando en el noveno puesto con Pascual –Cutá– Pérez.

Romper récords no es tarea fácil, varias veces hemos hablado de factores históricos, biológicos y hasta de suerte, generalmen­te son los grandes jugadores los que alcanzan este honor, una vez logrado, es difícil que sean ignorados.

Un día como hoy: 1914, el pitcher novato Wálter Johnson aceptó en un principio jugar para las Ballenas de Chicago de la Liga Federal. El ofrecimien­to inicial, fue por tres años y 60 mil dólares. Aunque la Liga Federal engañó a peloteros importante­s como Erward Eddie” Plank y Albert “Chief” Bender, Johnson nunca reportó con las Ballenas y eligió volver a los Senadores de Washington. Clark Griffith, propietari­o de las Ballenas, amenazó con llevar a Johnson a la Corte Suprema de Justicia con el argumento que el mánager Joseph “Joe” Tinker dio un bono de seis mil dólares por la opción de reserva de su contrato. Griffith viajó a Coffeyvill­e, Kansas City, para persuadir al jugador que la cláusula de opción era legal. Ese año Johnson tuvo una temporada de 28 triunfos y 18 reveses.

1970, Francisco Acevedo Gautier (Quique), es designado Gerente General de los Tiburones de La Guaira, en Venezuela.

1981, el Licey despacha a todos sus jugadores importados en protesta por las constantes agresiones a que han sido sometidos por parte de Manfredo Moore, presidente Lidom.

“Deja atrás lo que no te conduce hacia adelante”

Anónimo

 ??  ?? Jorge Bonifacio
Jorge Bonifacio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic