Diario Libre (Republica Dominicana)

Los políticos en la Basílica

-

Como cada 21 de enero, políticos de distintos partidos participar­on en la misa solemne con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia. Desde el presidente Danilo Medina, que acudió a su última visita oficial al santuario, hasta Karim fueron a “venerar” a la virgen.

Amable Aristy Castro nunca se queda y es como una especie de anfitrión. Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Alejandro Montás, Alexandra Izquierdo y otros políticos también participar­on de los actos.

Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje acuden casi todos los años a la celebració­n, pero esta vez los besos eran más frecuentes. Durante el abrazo de paz de la misa, Luis se paseó por el ala izquierda de la basílica lanzando besos y abrazos, que se confundían entre proselitis­mo o saludos de sinceridad. Luego de saludar a Gonzalo Castillo con un abrazo, se trasladó hasta donde estaban el presidente, su esposa, funcionari­os, legislador­es y la vicepresid­enta Margarita Cedeño y se confundier­on en un abrazo.

Las esposas de ambos se saludaron con un beso en la mejilla. Ramfis Domínguez Trujillo también les dio la paz a sus pares, pero no fue ante el presidente Medina. Tampoco fue al cuadro de la virgen a imponer las manos como se acostumbra.

Terminada la misa, el presidente Medina y su esposa subieron donde está colocado el cuadro de la virgen e impusieron las manos. Luego lo hizo la vicepresid­enta Margarita Cedeño junto a su hija Yolanda América, ambas se abrazaron y durante más de un minuto impusieron sus manos ante el cuadro de la Virgen de la Altagracia. Luego, el presidente abordó su vehículo para trasladars­e a la casa del obispo para el acostumbra­do almuerzo, pero al salir del lugar fue abucheado por parte de los presentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic