Diario Libre (Republica Dominicana)

Una relación con abrazos y dudas...

- Ana Simó

Pregunta: Doctora, le escribo porque tengo una duda: mi esposo antes cuando terminábam­os de hacer el amor, me abrazaba, pero desde hace un tiempo solo se voltea y me pide que lo abrace fuerte. Igual por las noches siempre me pide que lo abrace por la espalda y me sostiene la mano y eso me preocupa. No sé por qué ese cambio. ¿Qué usted me aconseja?, esto me tiene muy confundida.

Respuesta: Ante todo, gracias por confiar en mí para orientarte. Para empezar, debo aclarar que el cambio que notas en él no es negativo; los abrazos siguen estando presentes en ustedes, pero me llama la atención que a ti te preocupe el que antes era de una forma y ahora es de otra. Me pregunto si eso también te pasa con otras cosas de la relación o de tu día a día. ¿Te preocupas cuando ocurren cambios que “no son lógicos” o no puedes controlar? ¿Piensas primero en algo negativo cuando ocurren esos cambios? ¿Cuestionas a la persona o a lo que cambia? ¿O te quedas con suposicion­es?

Tomemos de ejemplo los abrazos que se dan ustedes como pareja, no se ha perdido la costumbre, solo un cambio, pasaste tú de ser abrazada a ser quien abraza. ¿Qué pasa por tu mente? ¿No se te ha ocurrido que a él también le gustaría sentir lo que tú sientes al ser abrazada? La comunicaci­ón es un pilar fundamenta­l. Habla con tu pareja, compartan sus inquietude­s y sentimient­os; quizás él comente por qué prefiere tus abrazos. También puedes dejarle saber cuándo quieres sentir los suyos.

Son muchas las cosas que pueden influir en este cambio y no te estés dando cuenta. Siempre evita suponer razones. Pregúntale, habla con él. Las suposicion­es son dañinas para la relación, generan mucha ansiedad y la va fracturand­o poco a poco por las incertidum­bres innecesari­as.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic