LOS TO­ROS LE LLE­VA­RON LA 20 AL PRE­SI­DEN­TE.

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada -

SAN­TO DO­MIN­GO. El pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na re­ci­bió ayer en el Pa­la­cio Na­cio­nal a ju­gap­do­res, di­ri­gen­tes y di­rec­ti­vos de los To­ros del Es­te y de la Li­ga de Béis­bol tras la con­quis­ta de la Se­rie del Ca­ri­be por el con­jun­to ro­ma­nen­se, co­mo pi­dió an­tes de mar­char­se el gru­po a Puer­to Ri­co. Fue el ce­tro re­gio­nal nú­me­ro 20 que el país lo­gró y pri­me­ro en la ges­tión de Me­di­na.

Equi­pos de Gran­des Li­gas han vi­si­ta­do el país pa­ra dispu­tar par­ti­dos de ex­hi­bi­ción en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na seis ve­ces desde 1936 y el sie­te de mar­zo vol­ve­rán a ha­cer­lo con el Me­lli­zos-ti­gres. Ya han arran­ca­do los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra que la pró­xi­ma se tra­te de en­cuen­tros ofi­cia­les de ca­len­da­rio.

Así lo de­ja­ron sa­ber el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Da­ni­lo Me­di­na, y el de la Li­dom, Vi­te­lio Me­jía, tras el en­cuen­tro don­de los To­ros del Es­te lle­va­ron la co­pa de la Se­rie del Ca­ri­be al pri­mer man­da­ta­rio.

Me­di­na pri­me­ro se re­fi­rió al cho­que que sos­ten­drán Min­ne­so­ta y De­troit en el par­que Quis­que­ya y tam­bién abor­dó los pla­nes pa­ra el fu­tu­ro.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do con Vi­te­lio y apo­yan­do en lo que sea po­si­ble, va a ser un gran pri­vi­le­gio pa­ra los do­mi­ni­ca­nos ver in­clu­so al­gu­nos de los bi­glea­ger nues­tros, que van a ju­gar en los equi­pos que van a ve­nir a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y lue­go tra­ta­re­mos de que se ha­gan las in­ver­sio­nes que se re­quie­ren pa­ra que se pue­dan en otras con­di­cio­nes ce­le­brar un partido ya ofi­cial en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na”, di­jo Me­di­na al ser abor­da­do por los pe­rio­dis­tas en la casa de go­bierno.

Fuen­tes con­fir­ma­ron a DL que mar­chan avan­za­das las ne­go­cia­cio­nes y que el pri­mer man­da­ta­rio ha es­ta­do muy in­for­ma­do so­bre las ne­go­cia­cio­nes.

“Vamos a lu­char pa­ra el año que vie­ne. Lo es­ta­mos tra­ba­jan­do, de he­cho hay que ha­cer al­gu­nas co­sas en el es­ta­dio, pe­ro lo es­ta­mos tra­ba­jan­do”, di­jo Me­jía. Se re­fie­re a me­jo­rar el alum­bra­do y am­pliar la ca­pa­ci­dad de re­ci­bir fa­ná­ti­cos del par­que de pe­lo­ta, es­pe­cial­men­te de­trás de los jar­di­nes pa­ra agre­gar­le al menos 9,000 es­pa­cios pa­ra fa­ná­ti­cos.

“Sí (so­bre las ges­tio­nes pa­ra pe­dir la se­de del Clá­si­co Mun­dial) yo pien­so que es­ta­mos en el ca­mino, hay que ha­cer co­sas que to­can y te­ne­mos tiem­po, y de he­cho, he­mos es­ta­do por aquí (Pa­la­cio Na­cio­nal) un par de ve­ces en esas ges­tio­nes. Vamos a tra­ba­jar por eso, No son obli­ga­cio­nes de re­sul­ta­dos co­mo de­ci­mos los abo­ga­dos pe­ro el in­ten­to lo es­ta­mos ha­cien­do”, di­jo Me­jía.

DANELIS SE­NA

DANELIS SE­NA

Da­ni­lo Me­di­na re­ci­bió a los To­ros en el Pa­la­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.