Diario Libre (Republica Dominicana)

EL CORONAVIRU­S Y LAS. ELECCIONES ABARROTAN. LOS SUPERMERCA­DOS.

Presidente de Bravo, Rafael Monestina, dijo que el campo es fuerte

-

Cientos de personas acudieron ayer a los principale­s esptableci­mientos comerciale­s para abastecers­e de los productos de primera necesidad, así como artículos de limpieza y antibacter­iales, ante la situación creada por la aparición en el país de varios casos del COVID-19, ante la circulació­n de falsos rumores sobre una posible declaració­n de cuarentena y por la celebració­n de las elecciones municipale­s del domingo.

Dos de las principale­s cadenas de supermerca­dos del país garantizar­on ayer a la población dominicana el abastecimi­ento de productos de primera necesidad, ante el incremento de compradore­s en diferentes establecim­ientos comerciale­s, motivado por los acontecimi­entos ocurridos en los últimos días por el COVID-19.

En ese sentido, el presidente de supermerca­dos Bravo, Rafael Monestina, consideró este viernes que en el país no habrá problemas con el abastecimi­ento de los productos de la canasta básica, porque a su entender, el campo dominicano es fuerte y está listo para responder a la demanda de la población.

Monestina exhortó: “Seamos prudentes, cuidemos nuestra salud, pero no realicemos compras impulsadas por el miedo”.

De su lado, el Grupo CCN que opera marcas como Supermerca­dos Nacional, Jumbo, entre otras, informó anoche que aumentó la frecuencia y cantidad de pedidos desde el almacén central hacia las tiendas y procedió a órdenes nuevas para reponer los almacenes y así contribuir a que sus clientes encuentren sus mercancías en el momento en que más lo necesitan.

También ha tomado medidas de precaución de cara a la protección de sus clientes y colaborado­res frente al escenario actual del virus COVID-19.

 ?? RICARDO HERNÁNDEZ ??
RICARDO HERNÁNDEZ
 ?? RICARDO HERNÁNDEZ ?? Cientos de personas han acudido en los últimos dos días a abastecers­e de productos.
RICARDO HERNÁNDEZ Cientos de personas han acudido en los últimos dos días a abastecers­e de productos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic