JCE da ci­fras fi­na­les comicios mu­ni­ci­pios

El PLD al­can­zó la ma­yo­ría de car­gos de di­rec­to­res, re­gi­do­res y vo­ca­les

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Ni­za Cam­pos Re­dac­to­ra Se­nior

SANTO DOMINGO. Con­for­me a los cómpu­tos fi­na­les de las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les ex­tra­or­di­na­rias, el opo­si­tor Partido Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM) jun­to a sus alia­dos al­can­zó 81 al­cal­días, el ofi­cia­lis­ta PLD y alia­dos lograron 65 y ob­tu­vie­ron ma­yo­ría a ni­vel de di­rec­to­res dis­tri­ta­les con 119, al igual que en los pues­tos a re­gi­do­res y vo­ca­les, con un to­tal de 874 car­gos.

SANTO DOMINGO. Con­for­me a los cómpu­tos fi­na­les de las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les ex­tra­or­di­na­rias, el opo­si­tor Partido Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM), jun­to a sus alia­dos, al­can­zó 81 al­cal­días, mien­tras los pe­le­deís­tas con sus alian­zas ob­tu­vie­ron ma­yo­rías a ni­vel de di­rec­to­res con 119, al igual que en los pues­tos a re­gi­do­res y vo­ca­les con un to­tal de 874 car­gos.

El bo­le­tín fi­nal da­do a co­no­cer es­te miércoles por la Junta Cen­tral Elec­to­ral (JCE) in­di­ca que de las 158 al­cal­días en dispu­ta, los pe­rre­meís­tas tienen 81 y el Partido de la Li­be­ra­ción Dominicana (PLD) con sus alia­dos 65, los re­for­mis­tas y sus alia­dos 6, mien­tras los pe­rre­deís­tas tienen 3.

En el ca­so de los par­ti­dos Po­pu­lar Cris­tiano (PPC), Blo­que Ins­ti­tu­cio­nal So­cial De­mó­cra­ta (BIS) con sus alian­zas y el Re­for­mis­ta So­cial Cris­tiano (PRSC) sin alia­dos lograron cada uno una al­cal­día.

Res­pec­to a los di­rec­to­res, el de­ta­lle por par­ti­dos y los alia­dos es el siguiente: PLD 119; PRM 103; PRSC 8. Sin alian­zas ob­tu­vie­ron una po­si­ción los par­ti­dos PRSC, Li­be­ral Re­for­mis­ta (PLR), Acción Li­be­ral (PAL) y Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­cano (PRD). Los re­sul­ta­dos en cuan­to a los re­gi­do­res son: pa­ra el PLD 518; PRM 508; PRSC 79; PRD 20; BIS 17; PAL 5; PLR 4; Unión De­mó­cra­ta Cris­tia­na (UDC) 4; PPC 3; Re­vo­lu­cio­na­rio So­cial De­mó­cra­ta (PRSD) 2; Cí­vi­co Re­no­va­dor (PCR) 2; Fren­te Am­plio 1, igual que el Mo­vi­mien­to In­de­pen­dien­te Uni­dad y Pro­gre­so.

En cuan­to a vo­ca­les, los re­sul­ta­dos son: PLD 356; PRM 313; PRSC 36; PRD 8; BIS 6 al igual que el PAL; PLR 4; UDC, PPC, PRSD y los par­ti­dos Hu­ma­nis­ta Do­mi­ni­cano (PHD), Mo­vi­mien­to De­mo­crá­ti­co Al­ter­na­ti­vo y Quis­que­yano De­mó­cra­ta Cris­tiano (PQDC) ob­tu­vie­ron 1.

Se vo­tó pa­ra ele­gir 158 al­cal­des e igual can­ti­dad de vi­ceal­cal­des; 1,164 re­gi­do­res y una ci­fra similar de su­plen­tes; 235 di­rec­to­res, la mis­ma proporción de sub­di­rec­to­res y 735 vo­ca­les. ●

FUEN­TE EX­TER­NA

En el DN: PRD gana 23 re­gi­do­res, el PLD 13 y el PRSC 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.