Rei­nal­do con­fir­ma tie­ne tu­mor en esó­fa­go

El presidente del Se­na­do in­di­có que en los pró­xi­mos días co­men­za­rá un tra­ta­mien­to en los Es­ta­dos Uni­dos

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Sandra Guz­mán

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PLD y presidente del Se­na­do, Rei­nal­do Pared Pérez, in­for­mó que le diag­nos­ti­ca­ron un tu­mor en el esó­fa­go a ni­vel ini­cial y se so­me­te­rá a un tra­ta­mien­to mé­di­co en EE.UU.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Partido de la Li­be­ra­ción Dominicana (PLD) y presidente del Se­na­do, Rei­nal­do Pared Pérez, in­for­mó ano­che que le diag­nos­ti­ca­ron un tu­mor en el esó­fa­go a ni­vel ini­cial y que en los pró­xi­mos días ini­cia­rá un tra­ta­mien­to mé­di­co en Es­ta­dos Uni­dos.

El po­lí­ti­co hi­zo el anun­cio en su cuen­ta de Twit­ter @rei­nal­do­pa­redp, con tres men­sa­jes en los cua­les de­ta­lla su si­tua­ción y el pro­ce­di­mien­to al que se so­me­te­rá.

Ex­pli­có que en la ac­tua­li­dad se en­cuen­tra en Es­ta­dos Uni­dos lue­go de ha­ber re­ci­bi­do el diag­nós­ti­co en el país de que te­nía el tu­mor, el cual afir­mó está en su fa­se ini­cial.

“En USA, los es­pe­cia­lis­tas me han con­fir­ma­do di­cha do­len­cia la que, por los re­sul­ta­dos de los exá­me­nes, no me ha afec­ta­do nin­gún otro ór­gano de mi cuerpo”, posteó.

In­di­có que en los pró­xi­mos días se­rá sometido a un tra­ta­mien­to, “me­dian­te el cual y Dios me­dian­te, los es­pe­cia­lis­tas me au­gu­ran la erra­di­ca­ción de esa do­len­cia”, di­ce.

Igual­men­te, el se­na­dor (Pld-dis­tri­to Na­cio­nal) agra­de­ció a to­das las per­so­nas que se han in­tere­sa­do por su sa­lud y muy es­pe­cial­men­te a su fa­mi­lia.

“Gra­cias an­te to­do a quie­nes se han preo­cu­pa­do por mi es­ta­do de sa­lud. A mis fa­mi­lia­res, com­pa­ñe­ros, ami­gos y re­la­cio­na­dos, gra­cias del al­ma. Cier­ta­men­te estoy en USA, en aten­ción a un diag­nós­ti­co que me die­ron en el país del ini­cio de un tu­mor en el esó­fa­go”, aco­tó. “Es­ta­mos en las ma­nos de Dios co­mo siempre!!”, fi­na­li­zó su mensaje.

Pared Pérez, 63 años, fue pre­can­di­da­to pre­si­den­cial del PLD, pe­ro lue­go de las pri­ma­rias del 6 de oc­tu­bre ha man­te­ni­do un bajo per­fil. El le­gis­la­dor no asis­tió a la úl­ti­ma se­sión del Se­na­do, en la cual se apro­bó el es­ta­do de emer­gen­cia por el COVID-19. La se­sión fue en­ca­be­za­da por el vi­ce­pre­si­den­te del hemiciclo, Arís­ti­des Vic­to­ria Yeb. ●

Rei­nal­do Pared Pérez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PLD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.