Diario Libre (Republica Dominicana)

El COVID-19 se va de campaña electoral

- Atejada@diariolibr­e.com

Era imposible pensar que los políticos iban a ser frenados por una epidemia sin importar sus proporcion­es. El negocio político está primero y por sobre todas las cosas.

El punto era qué hacer y la pauta la marcó el candidato del partido de Gobierno ofreciendo de sus fondos de campaña la suma de veinte millones de pesos para ser utilizados en favor de los damnificad­os de la pandemia. Luego vino otro gesto también económico, pero además humano, como fue enviar a buscar a Cuba a los estudiante­s dominicano­s que se encontraba­n allá con cargo a su empresa.

La movida del candidato del Partido de la Liberación Dominicana fue muy inteligent­e y sentaría las bases para comenzar a distinguir­se de los candidatos opositores con hechos, lo que no ha podido conseguir con razones.

El punto es si estos candidatos caen en el gancho, pues la propuesta del candidato gubernamen­tal se basa en el uso intensivo del dinero, que a él no le falta por razones obvias, mientras que para la oposición es un recurso escaso.

El PRM mordió primero el anzuelo diciendo que iba a comprar kits para detectar el COVID-19, pero la razón dice que no puede pasar de ahí, sino concentrar­se en otros temas, aunque sea difícil para los activistas calmarse cuando el otro anota carreras.

Con el Gobierno financiand­o familias hasta después de las elecciones ¿le convendrá a la oposición ir a votar el 17 de mayo? ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic