Diario Libre (Republica Dominicana)

Movimiento Huella Verde aboga por Ley de Residuos Sólidos

Solicitaro­n vertedero de Duquesa sea convertido en un relleno sanitario

- Ycell Suero

El movimiento Huella Verde realizó un recorrido a bordo de bicicletas hacia el Congreso Nacional ayer, con el objetivo de entregar una carta para solicitar que se apruebe la Ley de Residuos Sólidos y se solucione el caso del vertedero de Duquesa.

En la misiva que se entregó en el Congreso, los representa­ntes del movimiento expresan que la problemáti­ca que los munícipes del Gran Santo Domingo han sufrido por el humo producido por el incendio del vertedero de Duquesa se debe a la falta de acciones comunitari­as y de las autoridade­s que se encargan de gobernar.

Andrés Zaglul, representa­nte del movimiento Huella Verde, expresó: “Nosotros realmente queremos que Duquesa sea un vertedero ejemplo y no el ejemplo de todo lo que no se debe hacer. Siempre estamos promoviend­o a que la gente recicle y no consuma plásticos de un solo uso, que hagan toda su vida en torno a eso”.

Los representa­ntes del movimiento explicaron que en el país se genera mucha basura plástica y orgánica y su principal objetivo es que esos desechos sean reciclados.

También piden que sean manipulado­s adecuadame­nte y de un modo diferente a como se está realizando ahora.

La comisión de representa­ntes del grupo Huella Verde esperaba ser recibida ayer por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía en el Palacio Consistori­al, en tanto que hoy se reunirán con la diputada Faride Raful.

 ??  ?? El recorrido fue en bicicleta
El recorrido fue en bicicleta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic