Diario Libre (Republica Dominicana)

EFEMÉRIDES

-

SANTORAL

Félixx, Voto, Teodocia y Bona.

NACIONALES

1822 Soldados haitianos violan y asesinan en las cercanías de Santo Domingo, al señor Andrés Andújar y a sus hijas Ana, Águeda y Marcelina Andújar de Lara, llamadas “Las Vírgenes de Galindo”. 1849 El Presidente Manuel Jiménes, capitula ante el general Pedro Santana, en el campamento de Güibia en Santo Domingo.

INTERNACIO­NALES

1265 Nace Dante Alighieri, autor de La Divina Comedia. 1453 Los Turcos toman Constantin­opla y ponen fin al Imperio Bizantino, lo que marca el final de la Edad Media y el inicio de la Edad Moderna. 1511 Fallece en España, Fray Nicolás de Ovando, tenido como el gran constructo­r en la Hispaniola. 1934 Estados Unidos y Cuba firman la abolición de la enmienda Platt, con lo que la isla adquiere su total Independen­cia. 2008 En Nepal, Katmandú, llega a su fin la última monarquía hindú en el mundo de los Shah, la que reinaba desde hacía 240 años. 2018 El saldo mortal dejado por el paso del huracán María en Puerto Rico en 2017 puede superar las 4.600 fallecidos, muy por encima de la cifra de 64 reconocido­s oficialmen­te, de acuerdo con un nuevo estudio realizado a esa fecha por la Universida­d de Harvard.

UN DÍA COMO HOY NACIÓ

El escritor Eduardo Díaz Guerra, las licenciada­s Luz Ma. Mena Álvarez, Irene de Jesús Suárez y Esther Vassallo, el abogado Gustavo Pérez Díaz, el químico Limbert Ramírez, el ingeniero Ramón A. Abel, la estudiante Yadía Mckinney, los periodista­s Miguel Pineda López y Doris Almánzar, la cantante Dorka Lorenzo Grullón, el empresario Pedro Contreras, el enfermero Alejandro Brito, el periodista Miguel Pineda López, la bioanalist­a Cándida Marrero, el estudiante José Morel, la estudiante Martha Conde, el abogado Claudio Marmolejos, la contable Elena Gutiérrez, el agricultor Augusto Encarnació­n Vizcaíno, las hermanas Dayanis y Karla González, el señor Gwhendolyn Jiménez, el fotógrafo Manuel de la Cruz, la secretaria Sandra Miguelina González, el comerciant­e Limersi Díaz, la señora Teodocia Revi, el diseñador gráfico Some Gómez, la señora Dalia Santana, el empresario Radhamés García, la niña Katiwska Morel, el abogado Cecilio Ortíz, el camarógraf­o Osiris Peña, la economista Yolanda Rodríguez Taveras, el mecánico dental Omar Quezada, la estudiante Hilary Almonte Quiroz, la señora Leonora Fernández, el arquitecto Roberto Mercedes, el biólogo Jairo Méndez, la profesora Aura Girón, la niña Ayaibeth Estévez, el comerciant­e Elpidio Jiménez, la enfermera Yolanda Luna, el técnico Silvio Jáquez, el músico Gustavo Encarnació­n, la mercadólog­a Yordy Gómez, el licenciado José Dilyng, el abogado César Mateo, la diseñadora Norma Comas, el cardiólogo Manuel Rodríguez, el contable Homero Calderón, la señora Génesis Delgado, el niño Dylan Pérez Ventura, el contable Samuel Quezada, la abogada Milkeya García, el ingeniero Manuel Frías, el administra­dor Kebin Nolasco, el estudiante Ernesto Monción, la señora Laura Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic