Diario Libre (Republica Dominicana)

SCJ decide mañana extradició­n político que vinculan cártel Sinaloa.

El PRM aclara que Yamil Abreu no era coordinado­r de campaña del sur

- Wander Santana

SD. La segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá este viernes a las 10:00 de la mañana la audiencia de extradició­n de Yamil Abreu Navarro, quien es señalado como principal cabecilla de una red de narcotráfi­co internacio­nal y es pedido por los Estados Unidos.

Con respecto a ese proceso el Ministerio Público informó que, como establece el procedimie­nto, presentará a Abreu Navarro ante la SCJ para que ese alto tribunal decida sobre dicha solicitud.

Al momento de su captura, el procesado era dirigente del sur central del Partido Revolucion­ario Moderno (PRM). Fue director de la Junta Municipal de Las Lagunas, Padre las Casas, Azua, por el mismo partido.

La Procuradur­ía General de la República informó que recibió la nota diplomátic­a No. 270 en la que los Estados Unidos formaliza la solicitud de extradició­n de Abreu Navarro, que apoderaba al Ministerio Público de ese trámite el pasado 27 de mayo a la SCJ, que procedió a homologar el pasado 3 de junio la orden de arresto emitida en su contra por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

De acuerdo con el expediente de las autoridade­s de los Estados Unidos, Abreu Navarro tiene vínculos con el cártel de Sinaloa y desde el país dirigía una red de narcotráfi­co transnacio­nal radicada en la zona sur, específica­mente en Padre las Casas, Azua.

Destaca que esta red internacio­nal tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controlada­s, al lavado de activos, movimiento y transaccio­nes de dinero de manera ilegal, entre otras actividade­s del crimen organizado.

La orden de arresto NO.001-022-2020-SRES00691 contra el inculpado, es atendiendo a diversas solicitude­s de extradició­n de EEUU, para que responda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de New York, por los hechos que se le imputan. ●

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Distrito Este de Nueva York le atribuye varios cargos.
FUENTE EXTERNA Distrito Este de Nueva York le atribuye varios cargos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic