Diario Libre (Republica Dominicana)

Terrible noviembre

- Envíe sus cartas a: cartaalpre­sidente@diariolibr­e.com

Sra. Directora:

Es muy triste y lamentable que continúen, sin parar, las muertes de mujeres a manos de sus exparejas y que no se haya encontrado un mecanismo para lograr por lo menos su disminució­n. Hace un tiempo compartí la idea de que se utilizaran los clubes barriales, de amas de casa, como observador­as y vigilantes de las mujeres de su barrio, ya que es difícil que se les pase inadvertid­as las situacione­s hogareñas extremas y que esto se hiciera en conjunción con las fiscalías barriales.

Estas deben incluir en su personal un psicólogo. Diario Libre se hizo eco. Pero no pasó de ahí. Quiero insistir en que se implemente este mecanismo y que además, desde el momento que se solicite una orden de alejamient­o, ese individuo se coja preso y se pase una semana en la cárcel como advertenci­a, y que por igual a todo el que separado de su mujer incurra en amenazas de cualquier índole, se lo aloje durante un mes como advertenci­a. Gracias por publicar esta carta.

Víctor R. García

Sra. Directora: Escribo unas breves líneas para dejar patente mi desazón por los sucesos de estos últimos días. Los asesinatos de mujeres y de sus familiares no parecen tener fin. Me pregunto qué está fallando en la sociedad que no somos capaces de detener. ¿Es la crisis económica? ¿Es que ahora se dan a conocer y antes pasaban igual pero no nos enterábamo­s? ¿Cuántas mujeres, al ver las noticias pensarán que ellas pueden ser las próximas víctimas?

Sigan informando, educando, porque esto tiene que parar.

L. Feliz Menéndez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic