Diario Libre (Republica Dominicana)

NUEVA CASA CAMBIA ROSTRO DE XIOMAURY Y SU FAMILIA

Institucio­nes oficiales se unen y construyen su hogar tras el incendio que destruyó su vivienda

- Adalberto de la Rosa

SANTO DOMINGO. Xiomaury está que “no cabe en la ropa” de la felicidad, que la delata su amplia sonrisa dibujada en un rostro que refleja su alegría interior de volver a tener una casa donde continuar su hogar con su esposo y tres hijos.

Aunque no olvida las escenas que vivió al presenciar la destrucció­n total de su antigua casa de Arroyo Manzano por causa de un incendio el 12 de diciembre pasado y las incomodida­des y penurias que pasó junto a sus hijos por quedar “sin nada”, hoy la cambia por la esperanza y seguridad de volver a convivir con los suyos en un mejor ambiente que el de antes.

Sus primeras palabras son de agradecimi­ento, primero a Dios y luego a quienes sirvieron de canal para que el Gobierno le construyer­a una nueva casa, como la alcaldesa Carolina Mejía, que fue la que, motivada por la publicació­n de Diario Libre, asumió el caso y abrió los canales para que el Instituto Nacional de la Vivienda le construyer­a su casa y el Instituto de Auxilios y Viviendas la equipara.

Su familia, los vecinos que le dieron albergue y todos los que de alguna manera se sensibiliz­aron con su situación, están dentro de la lista de personas e institucio­nes que esta mujer lleva en su corazón. Sus lágrimas de dolor por haber perdido sus propiedade­s durante el incendio, ahora son de felicidad, que parece querer mostrar al mundo con sus repetidas palabras de agradecimi­ento.

“Me siento bien, gracias a Dios y a todos los que me han ayudado, a ustedes y a los que me han ayudado por aquí, tengo mi casa gracias al Señor, me siento mejor que como estaba. En realidad no tenía antes lo mismo que tengo hoy día, estaba triste viendo mis hijos cómo estaban, ahora estamos unidos gracias a Dios”.

El Instituto Nacional de la Vivienda(invi) asumió la construcci­ón de la casa de

Xiomaury y como dice su director, Carlos Bonilla, es parte del cumplimien­to del rol de esa institució­n, llevar felicidad a familias que necesitan un techo digno como lo quiere el presidente Luis Abinader.

Expresa que para la institució­n que dirige es muy importante tenderle la mano a quien lo necesita y destaca que esa es razón de ser del Invi. “Es parte de nuestro programa “Dominicana se reconstruy­e” que consiste en la reparación y mejoramien­to de más de 30,000 viviendas en todo el país con una inversión de casi dos mil millones de pesos”. 

Carlos Bonilla Director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi)

 ??  ??
 ?? MASSIEL BECO ?? La familia ahora vive feliz en su nuevo hogar.
MASSIEL BECO La familia ahora vive feliz en su nuevo hogar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic