Diario Libre (Republica Dominicana)

EE.UU. suaviza alerta sanitaria de COVID-19 para los cruceros

Los CDC recomendar­on no viajar a pasajeros que no estén completame­nte vacunados

-

MIAMI. Las autoridade­s de EE.UU. redujeron la alerta para aquellos que quieran viajar en cruceros desde puertos del país y ya no recomienda­n evitar por completo abordar estos buques, pero consideran que sí es de riesgo para aquellos que no estén completame­nte vacunados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es de EE.UU. (CDC, en inglés), que mantienen conversaci­ones con las navieras para una pronta reanudació­n de este sector en julio próximo, actualizar­on la guía para el manejo de la pandemia y redujeron así la alerta de “muy alto” riesgo a “alto”.

Sin embargo, la agencia federal recomendó no viajar a los pasajeros que no estén completame­nte vacunados porque “tienen más probabilid­ades de contraer la COVID-19” y reque se ha informado de brotes en estos barcos, según la advertenci­a actualizad­a en el portal oficial de los CDC.

Ayer miércoles la empresa Royal Caribbean pospuso por un mes más el crucero Odyssey of the Seas, que iba a reactivar sus actividade­s en puertos de EE.UU. a principios de julio debido a ocho casos positivos dólares será la multa para las empresas navieras que pidan el pasaporte de vacunación a pasajeros.

de la COVID-19 en su tripulació­n.

La compañía, con sede en Miami (EE.UU.), informó que los 1,400 miembros de la tripulació­n están vacugir nados, pero que el contagio sucedió en la mitad de las dos dosis, cuando el periodo de completa inmunizaci­ón no se había cumplido.

De igual forma, la semana pasada dos pasajeros del barco de Celebrity Cruises, subsidiari­a de Royal Caribbean, que realizaba un trayecto por el Caribe, dieron positivo a la COVID-19.

La industria de cruceros, que cumple ya 15 meses de parálisis en Estados Unidos, se prepara para el reinicio de actividade­s a partir de julio, bajo las condicione­s de los CDC.

Esta agencia federal permite la opción de cruceros con tripulació­n y pasajeros vacunados en un 98 % y 95 %, respectiva­mente, o barcos que hayan probado con éxito sus protocolos sanitarios en viajes con pasajeros voluntario­s.

Esta segunda modalidad de viajes simulados no requiere vacunación y no representa ingresos para las compañía porque los pasajeros no pagan.

“Es especialme­nte importante que las personas que no están completame­nte vacunadas eviten viajar en cruceros, incluidos los cruceros fluviales”, reiteraron los CDC.

La advertenci­a anterior, la más alta en el nivel 4, impuesta después de los contagios que se propagaron rápidament­e en los barcos el año pasado, recomendab­a que los viajeros evitaran por completo los viajes en cruceros.

Para la reanudació­n de los cruceros, las navieras afrontan además en Florida una ley impulsada por el gobernador Ron de Santis, que prohíbe a las empresas exicordó pruebas de vacunación.

La medida, que entra en vigor el próximo 1 de julio, multa hasta con 5,000 dólares cada vez que una empresa pida el llamado “pasaporte de vacunación”.

Además, el republican­o Desantis ha demandado al Gobierno federal por sus requisitos para permitir el reinicio de la navegación, aunque muchas de las compañías ya han llegado a acuerdos con los CDC para su pronta reactivaci­ón. 

 ?? EFE ?? ↑ Un crucero atracado en la Bahía de Miami, Florida, Estados Unidos, donde está prohibido pedir el llamado “pasaporte de vacunación”.
EFE ↑ Un crucero atracado en la Bahía de Miami, Florida, Estados Unidos, donde está prohibido pedir el llamado “pasaporte de vacunación”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic