Diario Libre (Republica Dominicana)

El abastecimi­ento oficial será imposible

Comprar y vender es más difícil que nunca

-

Cada día es mayor el número de proveedore­s del Estado. Muchos cuando la corporació­n peledeísta, más ahora con el Cambio.

Aunque el número no es lo interesant­e, sino las implicacio­nes: comprar y vender en este tiempo es más difícil que nunca.

El gobierno anterior tenía normas suficiente­s en el papel, la actual gestión las aplica, o las hace más drásticas o rigurosas, o les agrega mayores consecuenc­ias.

Si Contrataci­ones sigue como va, y va a seguir, el abastecimi­ento oficial será imposible. No solo licitar, sino subir a la página, y -por arte de la publicació­n– escándalo adelantado. Todavía más.

En lo que la nueva Cámara de Cuentas coge el piso, Contralorí­a va despachánd­ose con auditorías que ponen a cualquiera en las cuatro esquinas.

Ocupar una posición en el tren administra­tivo es lo más riesgoso en esta época, en que la corrupción se mantiene desafiante, casi irreductib­le. Pero igual desde fuera.

Los beneficiar­ios, que antes hacían negocios jugosos, tienen que saber lo que les viene: incriminac­ión. Ni siquiera sospecha, sino manos en la masa.

Lo bíblico: nadie se arrepiente y todos quieren agarrar una teta de una vaca siempre sobrada de carne. 

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic