Diario Libre (Republica Dominicana)

Contratarí­an consultore­s para modernizar el MAP

Un proyecto, que sería financiado por hasta US$30 MM, busca la eficiencia

- Yamalie Rosario Redactora Senior

SD. El Gobierno contempla contratar consultore­s con la finalidad de elaborar un mapeo integral de funciones, datos, procesos, sistemas de informació­n e infraestru­cturas necesarias para modernizar y eficientiz­ar la gestión del Ministerio de Administra­ción Pública (MAP); así como modernizar y expandir la capacidad de su Sistema de Administra­ción de Servidores Públicos (SASP).

Las iniciativa­s forman parte del Programa de Fortalecim­iento de Gestión del Servicio Civil, por el cual el Gobierno suscribió un contrato de préstamo por hasta un monto de US$30 millones, que está siendo objeto de estudio en la Cámara de Diputados.

El contrato de préstamo, suscrito el pasado 10 de agosto, con el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID), fue remitido a comisión en la cámara baja el 14 de septiembre del año en curso.

En la carta enviada por el presidente Luis Abinader al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, éste le explica que el objetivo general del proyecto es mejorar la eficiencia del sector público con el fortalecim­iento y desarrollo de la gestión de recursos humanos en el servicio civil. También, busca mejorar la eficiencia de la gestión de recursos humanos y las capacidade­s de los servidores públicos para adaptarse a la transforma­ción digital. El préstamo será amortizado en 38 cuotas semestrale­s hasta el 2046 y tiene un periodo de gracia de 5 años.  lecomunica­ciones Altice.

En palabras de su CEO, Ana Figueiredo, al referirse al proyecto expresó: “A través de la Fundación Altice estamos comprometi­dos con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, proveyendo acceso a conectivid­ad de la mayor calidad, sin costo, para el beneficio de comunidade­s en las que aún no han podido iniciar un camino hacia el desarrollo. Nuestra meta es apoyar y demostrar con acciones concretas que es posible la transforma­ción comunitari­a utilizando como punta de lanza la tecnología”.

Y así, la comunidad de Sabana Yegua en Azua, apoyada por la visión de desarrollo sostenible de sus principale­s promotores, Nature Power Foundation y por la alianza estratégic­a con Altice Dominicana, queda conectada al futuro y representa un ejemplo tangible. 

 ?? ??
 ?? ARCHIVO ?? El MAP eficientiz­aría la gestión de recursos humanos.
ARCHIVO El MAP eficientiz­aría la gestión de recursos humanos.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic